noticias

El bloqueo aéreo de Bali frustra la presencia española en una feria turística

La erupción del volcán Agun en la isla de Bali, y el cierre de tres aeropuertos en este país, ha obligado a cancelar la presencia de directivos del sector turístico español en la ‘Bali Beyond Travel Fair’, una importante feria turística que se inauguró el miércoles, como muestra la imagen, y donde están presentes representantes de 41 países.

Fuentes del Sector han explicado a este digital que con el bloqueo aéreo que se vive en la isla no han podido participar en esta feria turística, que inicialmente fue diseñada para el mercado interior de Indonesia pero al final se ha convertido en un buen foro de negocios para los profesionales de otros países.

Como ha informado preferente.com, cerca de 450 vuelos cancelados y 775.000 pasajeros afectados son las cifras que hasta ahora deja la erupción del volcán Agung en la isla de Bali. Las autoridades indonesias han anunciado este viernes el cierre temporal de tres aeropuertos.

La organización estima que en esta feria se puede realizar un volumen de negocio de 539,7 millones de dólares, lo que permite evaluar la importancia de la feria, que va creciendo año tras año ante la pujanza que el sector turístico tiene en Bali. De hecho, Indonesia prevé que este año lleguen 18 millones de turistas al país. 

Desde el año pasado, el volcán Agung ha entrado en erupción en varias ocasiones  con diferentes intensidades, obligando a cerrar el aeropuerto durante varias jornadas consecutivas en el pasado mes de noviembre. Este hecho también afectó a las visitas de la turística isla de Bali, y propició la evacuación de unas 30.000 personas que residen en los alrededores del volcán (Colapso aéreo en Bali por la erupción de un volcán y el cierre de tres aeropuertos).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker