noticias

El BCE reduce al 8% la caída de la economía de la eurozona

La economía de la eurozona acabará el año con una fuerte recesión, pero la caída será inferior a la estimada hace unos meses. El Banco Central Europeo (BCE) ha mejorado su previsión de contracción económica para este año hasta el 8%, frente al 8,7% que había pronosticado en junio. Al tiempo que ha reducido ligeramente su predicción de crecimiento para los dos próximos años. «La fortaleza de la recuperación está rodeada de una incertidumbre significativa y sigue dependiendo mucho de la evolución de la pandemia y del éxito de las políticas aplicadas», indicó hoy la presidenta de este organismo, Christine Lagarde.

«Los datos disponibles y los resultados de encuestas indican una recuperación continua de la economía de la zona del euro y apuntan a un repunte fuerte del crecimiento del PIB en el tercer trimestre», indicó Lagarde.

No obstante, reconoció que el «el nivel de la actividad económica se sitúa muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus«.

Por otro lado, el BCE reduce ligeramente su estimación de crecimiento para los dos próximos años: un 5% en 2021, frente al 5,2% previsto en junio, y del 3,2% en 2022 frente a su anterior pronóstico del 3,3%.

Christine Lagarde, presidenta del BCE.

Además, pronostica una inflación del 0,3% en 2020 (0,3% pronosticado en junio), del 1% en 2021 (0,8%) y del 1,3% en 2022 (1,3%).

La actividad en el sector manufacturero ha continuado mejorando, pero el auge del sector servicios se ha ralentizado recientemente.

La demanda interna de la zona del euro ha registrado una «significativa recuperación desde niveles bajos», aunque la incertidumbre se nota en el gasto del consumidor y las inversiones de las empresas, según la presidenta del BCE.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker