noticias

El banco que se ríe del futuro de las agencias anuncia un ERE

Wizink, el banco que bromea sobre el futuro de las agencias en su publicidad, como informó preferente.com, acaba de anunciar un ERE para 209 trabajadores. Las razones que alega se basan en la necesidad de acometer una reordenación de su negocio y una reestructuración de la plantilla para continuar siendo competitivos en el mercado de las tarjetas de crédito, publica CCOO en su web (Un banco menosprecia a las agencias con su publicidad).

El sindicato además manifiesta su “absoluta disconformidad con la decisión adoptada por la empresa”, cuestionando el hecho de que el banco ‘online’ pueda hacer este tipo de anuncios, “cuando consigue año tras año unos más que razonables beneficios”. De hecho, registró en 2017 un beneficio neto de 110 millones de euros.

“No entendemos esta decisión teniendo en cuenta que uno de los graves problemas que sufrimos en la actualidad (como reflejó la encuesta de riesgos psicosociales), es la carga de trabajo. Curiosa manera de solucionarlo”, esgrimen desde CCOO. Asimismo, alertan sobre que la reducción de plantilla sería de un 20% para Wizink Bank y de más del 40% de Wizink Gestión. A partir de ahora se abre un proceso de negociación previa que culminará con la presentación formal del ERE y el inicio del período de consultas. La próxima reunión entre la dirección de la empresa y las secciones sindicales tendrá lugar el martes 24 de octubre.

El banco ‘online’, del que el grupo Santander tuvo el 49% hasta este año, presume de publicidad en sus campañas para captar cuota, pues no tiene oficinas físicas de atención al público. Lo cierto es que en uno de sus últimos anuncios, Wizink se jacta de que las agencias de viajes ya no tienen clientes, menospreciando su actividad y destacando, por contra, el papel de Internet. Un hecho que han censurado las patronales del sector considerando el mensaje del anuncio como “falso e intolerable”. 

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker