noticias

El AILA es adecuado para acceso turístico a Puntarena: Asonahores

El presidente de Asonahores, Joel Santos, indicó que el desarrollo del aeropuerto María Montes en Barahona es un tema que se debe tomar en cuenta porque si se va a convertir el Sur en un destino turístico deberá darse cabida para poder manejar un mayor flujo de turistas a la zona, pero mientras tanto considera que para la zona de Puntarena el aeropuerto de Las Américas (AILA) tiene todas las condiciones para que los turistas accedan a Baní desde la autopista Las Américas.

“Creo que las políticas de educación vial siguen siendo importantes. Son zonas donde las personas no están acostumbradas a manejar la carretera para la cantidad de vehículos que empiezan a transitar, por lo que habrá que tomar las medidas adecuadas para que entendamos que manejaremos ese tipo de movimiento en esa carretera, además de que hay en proyecto la construcción de una circunvalación”, sostuvo el titular de Asonahores.

Con relación al desarrollo del Sur, Santos dijo a arecoa.com que se requiere un proceso de planificación y búsqueda de financiamiento para poder desarrollarlo en términos turísticos.

“Desarrollar un destino turístico toma tiempo, no se hace de la noche a la mañana, pero no hay duda de que el Sur está en el camino correcto para convertirse en un importante destino para el país con sus propias características. Hago siempre la mención de que no sólo el turismo llegará al Sur, sino que la región económicamente necesita del turismo”, precisó el ejecutivo.

The post El AILA es adecuado para acceso turístico a Puntarena: Asonahores appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker