noticias

El 73% de los británicos viajará en 2021, un 22% incluso con cuarentena

El consumidor británico ha renovado su confianza en los agentes de viaje debido a la pandemia de Covid-19. Según una encuesta realizada por The Co-operative Travel, uno de los consorcios de minoristas independientes del Reino Unido, agrupados en cooperativas, el 79% de los encuestados reservará sus viajes al extranjero a través de un agente de viajes debido a las dificultades generadas por la pandemia. Los británicos no han perdido las ganas de salir al extranjero y un 73% asegura que viajará fuera en 2021.

La encuesta, de la que se hace eco TTG, se ha realizado a más de un millar de personas, clientes y no clientes de los agentes independientes de la cooperativa. El 79% asegura que debido al impacto de la pandemia, reservará sus viajes al extranjero a través de un agente de viajes, mientras que el resto dice que seguirá reservando directamente online.

Las preguntas se realizaron entre el 4 y el 11 de septiembre, y los datos muestran que el 85% de los encuestados no se ha ido de vacaciones en 2020. Preguntados por sus planes de viajes para 2021, el 73% dijo que se iría de vacaciones al extranjero, un 22% incluso si hubiera cuarentenas que cumplir, mientras que un 51% saldrá al extranjero solamente si a su regreso no tiene que quedarse encerrado en casa.

Según Sheena Whittle, jefa de The Personal Travel Agents en The Co-operative Travel, «la experiencia y la protección financiera que representan reservar con un agente de viajes nunca han sido tan importantes para los viajeros como en este momento»

Este grupo de agentes independientes cuenta con más de 160 miembros.

The Co-operative Travel, uno de los consorcios de agentes independientes del Reino Unido.

Según Whittle, la encuesta muestra también que muchos británicos «están ansiosos por irse de vacaciones», pero que «están preocupados y confundidos por las normas de cuarentena y las advertencias cambiantes del Foreign Office en cuanto a viajes». Como resultado, asegura, «están buscando agentes en los que puedan confiar para ayudarles a decidir dónde y cómo irse de vacaciones».

La encuesta ha confirmado también el gran salto dado este verano por las staycations, con un 47% de encuestados diciendo que el año que viene estarían dispuestos a pasar en su país uno de sus periodos de vacaciones, comparado con el 10% que, en abril, se mostraba dispuesto a lo mismo. Un 56% aseguró que de cara al año que viene planearía ambos tipos de vacaciones: unas en el extranjero y otras en casa.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker