noticias

El 70% de transportes turísticos circulan con licencias vencidas: Opetur

Michel Musa Banks, presidente nacional de la Asociación de Touroperadores de Turismo Receptivo (Opetur), denunció que el 70% de los transportistas de turistas están rodando sus unidades con licencias que han caducado, incumpliendo con los requisitos establecidos por ley para movilizar a los visitantes por el territorio.

Señaló que la mayoría de estos autobuses entraron en caducidad cuando se aprobó la Ley 63-17 que quitó el control del transporte turístico al Ministerio de Turismo (Mitur) para pasarlo al Instituto Nacional de Movilidad de Tránsito Terrestre (Intrant), organismo que actualmente no está expidiendo licencias a los dueños de estas unidades.

“Nuestros touroperadores pueden ser objeto de demandas millonarias si uno de sus autobuses sufre un accidente y resultan muertos o heridos algunos turistas, situación que llevará a los asociados a la quiebra total”, dijo Musa Banks, según el Hoy.

Consideró que al aprobar la ley que cohíbe al Mitur controlar el transporte turístico y se le pasó esa responsabilidad al Intrant, se cometió un error, ya que esta entidad no ha iniciado el proceso de certificación y renovación de las licencias.

Se recuerda que el  Mitur prohibió que los vehículos que ofrecen servicio a los turistas operen por más de cinco años para asegurarse que estén en óptimas condiciones y tengan el instrumental que garantice la seguridad de sus pasajeros.

The post El 70% de transportes turísticos circulan con licencias vencidas: Opetur appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker