noticias

El 46% de los hoteles usa la tecnología porque no le queda otra

La tecnología forma parte del día a día del hotel que echa mano de ella para gestionar la cada vez más enrevesada distribución, pero ¿están realmente convencidos los empresarios de su utilidad? Parece que no a juzgar por las conclusiones del Global Hotel Business Index 2018 de SiteMinder ‘Perspectivas de distribución de habitaciones y tendencias de tecnología hotelera’.

Este análisis revela que el 46% de los hoteleros utiliza la tecnología porque no le queda más remedio frente a un 49% que afirma estar encantado de probar nuevos avances y un 5% al que le asusta.

Los hoteleros están muy divididos en sus respuestas respecto qué tendencia hotelera les interesa más. El crecimiento de la tecnología móvil (33%) no es una novedad, y, según SiteMinder “es esperanzador ver que entienden este panorama y reaccionan proactivamente. Dado que la siguiente respuesta más votada fue ‘ninguna de estas opciones’, parece que los hoteleros están en modo de espera, evaluando cuál es la mejor opción para su propiedad”. Por lo que respecta al reconocimiento facial y de voz apenas despierta el interés del 1% de los consultados.

El objetivo de los empresarios es aumentar las reservas directas y para ello emplean mayoritariamente a las OTA (74%) como canal de marketing con el fin de atraer tráfico y por ende reservas a sus propias páginas webs.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker