noticias

Egipto resurge para las agencias españolas: más charters y lleno de plazas

Egipto resurge como destino para las agencias españolas. Así lo confirman los nuevos vuelos chárter y el lleno en las plazas que en ellos registran algunos touroperadores. Tui Spain ha anunciado este miércoles que retoma la operativa a Egipto con un vuelo especial directo desde Madrid, mientras Mapa Tours ha asegurado a preferente.com que ha vendido todas las plazas de su primer charter en años al destino.

Tui Spain, en una nota de prensa remitida a preferente.com, asegura que sus vuelos especiales desde Madrid saldrán los lunes y viernes desde el 23 de julio hasta el 2 de noviembre. La mayorista de grandes viajes asegura que “el país se ha convertido en uno de los grandes destinos del año. Tras haber sufrido en los últimos años un descenso de turistas, el país ha vuelto a situarse entre los destinos preferidos de media distancia para los viajeros españoles”, según la citada nota.

“Una de las características principales de esta operativa es que el viaje es directo a Luxor o Aswan, evitando así la escala en la capital”, señala Tui Spain. “Todos los circuitos son a un precio fijo garantizado, sin suplementos. La aerolínea regular Egyptair se encuentra, actualmente, con muy poca disponibilidad de plazas económicas durante toda la temporada”, agrega.

Mapa Tours, de su lado, ha asegurado a preferente.com que ha vendido todas las plazas de su primer charter al destino después de ochos años de ausencia, haciendo evidente la recuperación del emisor español a este destino. Para el touroperador esto significa volver a la senda de crecimiento registrada allí antes de que estallara la crisis de la Primavera Árabe en 2010, año en que cerca del 50% de sus ventas eran hacia Egipto, Turquía y Jordania (Resurge el emisor español a Egipto: primer chárter desde 2010).

Los vuelos chárter de Mapatours volverán a estar operativos a partir del 23 de julio con salidas desde Madrid todos los lunes hacia Luxor y todos los viernes hacia Aswan. El objetivo, explica Sanz, para los vuelos a Luxor es hacer de lunes a viernes el crucero por el Nilo y de viernes a domingo la estancia en El Cairo, mientras que llegando a Aswan, la idea es hacer el crucero de viernes a lunes y de lunes a viernes la estancia en la capital egipcia (Repunta el emisor español hacia Egipto y Turquía).

El emisor español, así, demuestra que comienza a repuntar hacia Egipto, Turquía y Jordania. Así lo aseguró hace unos meses a preferente.com Óscar Sanz, director comercial de Mapa Tours, el touroperador español con más presencia en esos destinos. “Vendíamos tanto, que tenemos hasta un barco propio en El Nilo: el Nile Premium” (en la imagen), recalca Sanz, agregando que el barco continúa operando en circuitos. “Si vamos creciendo respecto a lo que hacíamos antes y ahora vuelven a crecer Egipto, Turquía y Jordania, sería un éxito”, vaticina el directivo, adelantando a este digital que han superado las expectativas de crecimiento en 2017.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker