noticias

Ecommerce para milenials: las marcas dejan paso a las recomendaciones

La relación de los milenials con la tecnología ha influido de pleno en el comercio electrónico mundial. Es su medio natural. Así lo afirma Raquel Pérez, responsable de Marketing de Labelgrup Networks, quien añade que en este ámbito las marcas se han quedado atrás en favor de las recomendaciones.

El consumidor ahora, según Raquel Pérez, “se transforma en una pro-marca, casi más importante que la propia marca”. Y es que “compra midiendo la interacción que tiene con la propia marca. Si la marca provoca simpatía, será motivo de debate entre los milenials y la voz que correrá será buena. Aquí ya no vale el que hablen aunque sea mal. Una calificación mala puede ser tu tumba. Hay que mimar a estos nuevos consumidores, anticiparse y adecuarse a sus necesidades”.

Unas necesidades que vienen marcadas por el móvil. Las cifras están ahí: el 97% de los milenials dispone de smartphone y más de la mitad admite que es su dispositivo más importante, más incluso que un coche. “La tendencia a comprar desde el móvil sigue creciendo, y el ecommerce debe adaptarse a ello”.

«Hay que mimar a estos nuevos consumidores, anticiparse y adecuarse a sus necesidades», recomienda Raquel Pérez.

No en vano, como ha apuntado Pérez, “redes sociales, servicios de transporte, de comida o comercio electrónico son sólo algunas de las aplicaciones instaladas en los móviles de todo el mundo. Resulta de vital importancia adaptarse a las nuevas tecnologías, ya que son las que influirán a la hora de hacer compras online y los milenials serán los que más interactuarán con ellas”.

Compartir

Estos nuevos consumidores se caracterizan por cuatro premisas, según ha señalado la experta: “buscar, escuchar, generar y compartir. Todo a través del móvil”. Y recuerda “hace ya algunos años el eslogan que decía: ‘Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo’. Pues a esto ahora le añadimos el ‘No sólo cómprelo, sino también compártalo’.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker