noticias

EasyJet retoma sus vuelos a partir del 15 de junio, una ruta con España

EasyJet ha anunciado que reanuda sus operaciones a partir del 15 de junio, comenzando fundamentalmente con vuelos domésticos y solo unos pocos serán internacionales, desde sus bases en Reino Unido (Gatwick, Belfast, Glasgow, Edimburgo, Liverpool, Isla de Man, Birmingham, Inverness, Bristol, Newcastle y Birmingham); Francia (Niza, París (CDG), Toulouse, Burdeos, Nantes y Lille); Suiza (Ginebra) e Italia (Milán). En España, la reactivación parcial será con la ruta que conecta Ginebra con Barcelona.

La low cost británica destaca que espera incrementar gradualmente el número de vuelos a medida que aumente la demanda y se suavicen las restricciones para viajar. Durante el confinamiento se ha mantenido la flota en tierra, lista para retomar las operaciones lo más rápido posible una vez las condiciones lo permitan.

Señala que han puesto en marcha una serie de medidas de prevención que ayudan a garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación a bordo, la cuales incluyen: una desinfección exhaustiva de los aviones; el uso obligatorio de mascarillas tanto para clientes como para empleados, así como la eliminación temporal del servicio de comidas y bebidas a bordo.

Las medidas han sido consultadas con las autoridades de aviación, en concreto la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), en consonancia con las autoridades nacionales competentes y el asesoramiento del servicio médico de la aerolínea.

Johan Lundgren, CEO de easyJet, ha afirmado que están dando «un pequeño paso decidido cuidadosamente como parte de nuestro plan para reanudar las operaciones. Seguiremos monitorizando de cerca la situación en toda Europa para que cuando se levanten más restricciones, podamos seguir ampliando nuestro programa de vuelos, adaptándolo a la demanda y, al mismo tiempo, garantizar que estamos operando de manera eficiente y en las rutas que nuestros clientes desean».

Agregó que están implementando una serie de medidas que refuerzan la seguridad en cada aspecto del viaje, «desde la desinfección de los aviones hasta el requerimiento de usar mascarilla tanto para los clientes como la tripulación».

Medidas implementadas

Limpieza de aviones: cada aeronave estará sujeta a un proceso diario de desinfección que proporciona una protección superficial contra los virus durante al menos 24 horas.

A bordo:

    • Todos los pasajeros y la tripulación deberán llevar mascarillas en todo momento.
    • Además, para minimizar los movimientos de la tripulación en cabina y mantener los niveles de higiene más altos posibles, el servicio Bistro y Boutique no estará disponible.
    • Asimismo, todos los vuelos estarán equipados con equipos sanitarios de repuesto, incluyendo mascarillas, guantes y desinfectante de manos para garantizar que estén disponibles para los clientes y la tripulación en todo momento, en caso de ser necesario.
    • Los aviones de easyJet ya están equipados con tecnología de filtración de aire de última generación, lo que garantiza que el aire de la cabina se filtra y renueva constantemente cada pocos minutos. En concreto, el aire fresco que entra en cabina se renueva cada 3-4 minutos y circula de nuevo pasando por los filtros HEPA -filtros de alta eficiencia también utilizados en los hospitales-, capaces de capturar el 99.97% de las partículas contaminantes del aire, como virus y bacterias.

En el aeropuerto: para proteger a los clientes y al personal de tierra en el aeropuerto, los clientes de easyJet podrán utilizar su propio sistema de autoservicio para facturar equipaje. Habrá pantallas en los mostradores de facturación de la aerolínea y en los aeropuertos donde este servicio no esté disponible. El equipo en tierra y la tripulación de cabina no manejarán ningún documento durante el embarque, por lo que se pedirá a los clientes que presenten y escaneen sus propios documentos. easyJet anima a todos los clientes a facturar online y a descargar su tarjeta de embarque en su smartphone o imprimir sus propias tarjetas de embarque antes de llegar al aeropuerto.

Asimismo, en cada aeropuerto especifique medidas de seguridad adicionales, como usar mascarillas obligatoriamente, rellenar formularios de salud antes de la salida o someterse a controles de temperatura, por ejemplo. easyJet trabaja con todos los aeropuertos donde opera para entender qué medidas pondrán en marcha para proteger a los viajeros.

Distancia social: los pasajeros que viajan con easyJet mantendrán la distancia social en las puertas de embarque y durante este proceso. Una vez a bordo, la tripulación de cabina invitará a los clientes a sentarse de forma que se mantenga la máxima distancia social siempre que sea posible.

EasyJet afirma que seguirá trabajando con las autoridades correspondientes para revisar y considerar las medidas que sean necesarias a largo plazo.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker