noticias

EasyJet abre su base estacional en Palma y aumenta su capacidad un 7%

EasyJet abre a partir de este domingo, y por tercer año consecutivo, su base estacional en el Aeropuerto de Palma de Mallorca para atender su demanda en temporada de verano, entre marzo y octubre. La low cost británica, que ofrecerá 26 rutas internacionales con origen y destino en Mallorca, espera aumentar su cuota de mercado en las instalaciones de Son Sant Joan un 10%, un punto más respeco a 2018, según ha anunciado este miércoles el director general de la aerolíneas para España, Portugal y Países Bajos, Javier Gándara.

En su base en Palma dispondrá de cinco aviones. Para esta temporada de verano aumentará la oferta de asientos un 25% respecto al año pasado. Este año, la aerolínea prevé transportar a 3 millones de pasajeros con origen o destino en el aeropuerto mallorquín y en rutas desde los 22 aeropuertos españoles enlso que opera, más de 19 millones.

EasyJet cuenta de manera habitual con 201 puestos de trabajo con contratos sujetos a la legislación española, también para los pilotos y tripulaciones, ha informado Gándara.

La apertura de la base estacional de easyJet en marzo de 2017 supuso la creación de 120 puestos de trabajo en Son Sant Joan.

En España, con una plantilla de 400 empleados, la aerolínea opera desde 22 aeropuertos 213 rutas. Dispone de dos bases, la estacional en Palma y la del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker