noticias

Dos hoteles de Meliá, uno en Palma y otro en Sitges, serán utilizados como hospitales

Meliá Hotels International ha puesto sus hoteles a disposición de las autoridades para que puedan ser medicalizados en caso de que sean necesarios. Los primeros hoteles del grupo en ser adaptados para alojar pacientes con COVID-19 han sido el Meliá Sitges, que comenzará hoy mismo a recibir pacientes, y el Meliá Palma Bay,  en Palma, que este jueves quedará totalmente habilitado.
 
Estas medidas, ha señalado la cadena en un comunicado, “se adoptan por las autoridades sanitarias ante la necesidad de proporcionar a los pacientes una mayor seguridad para evitar posibles contagios, y la conveniencia de preservar la red de hospitales para los casos más graves y/o que precisen de cuidados más especializados y/o intensivos”.
 
La adaptación del Meliá Palma Bay, que cuenta con 268 habitaciones, comenzó el pasado lunes, en colaboración especialmente con la Brigada de Infantería Palma 47 del Ejército de Tierra. El hotel quedará bajo la gestión del Hospital Universitario Son Llàtzer.  Si bien de momento, el sistema sanitario público y privado de las Islas Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes, en caso de ser necesario el Meliá Palma Bay podría ampliar su capacidad a un máximo de 250 camas, distribuidas en 8 plantas.

Por su parte, el hotel Meliá Sitges ya ha  finalizado su adaptación, habiendo dispuesto inicialmente 40 habitaciones medicalizadas. Como informa el Consorci Sanitari Alt Penedès-Garraf, que coordina esta operación, esta misma tarde se espera la llegada de los primeros 20 pacientes del área sociosanitaria del Hospital comarcal Sant Camil.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker