noticias

Dominicanos y venezolanos avanzan en la carrera de inversión turística

Los días en que el origen de la inversión turística se encontraba casi restringida a uno o dos países parecen ser cosa del pasado.

Es evidente que el sector ha dado pruebas más que convincentes de su rentabilidad y capacidad para generar dividendos para los inversores.

La mejor prueba de la confianza y apuesta depositada sobre el sector han sido los 4,118.5 millones de dólares invertidos en 2017 en diferentes proyectos de múltiples localidades del país.

Lo interesante es que, además de la ya tradicional inversión española y estadounidense, se han destacado los proyectos con inversión de origen dominicano y venezolano.

Para tener una idea, de los 56 proyectos turísticos aprobados por las autoridades entre enero y noviembre de 2017, 28 son de inversión exclusivamente dominicana o forman parte de un consorcio de varias nacionalidades.

Por otro lado, la tradicionalmente inexistente inversión venezolana ha cobrado protagonismo, y mucho. De hecho, se ha encontrado en 10 de los proyectos aprobados hasta noviembre por el Ministerio de Turismo (Mitur). Al parecer, las condiciones económicas adversas en Venezuela han alentado la fuga de capitales, con notables llegadas de capitales a República Dominicana junto a una considerable inmigración.

Pero, aparte de los inmigrantes necesitados, parece que la crisis económica y el entorno político venezolanos han empujado hacia República Dominicana unas llegadas que hasta los más xenófobos reciben con los brazos abiertos. Se trata de inversiones de empresarios de ese país que no han pasado desapercibidas. Y si así fuere, Blue Mall, Novo Centro, Sambil, Holiday Inn, Lafise, Bancamérica, Banesco, Seguros Constitución y el proyecto hotelero Four Seasons, aunque pendiente su despegue en Miches, están para recordarlas.

El más reciente de sus proyectos es Yoo Santo Domingo, que pretenden posicionarse en la capital dominicana como una importante opción inmobiliaria, con una inversión nada despreciable de 37 millones de dólares.

The post Dominicanos y venezolanos avanzan en la carrera de inversión turística appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker