noticias

Distribución del futuro: sin intermediarios y con reservas a un solo clic

Los viajeros del futuro no necesitarán intermediarios, ni agencias, ni otros canales de distribución para reservar sus viajes y gestionar todos los servicios durante los mismos. Una única plataforma digital, ‘end to end’, les permitirá hacer todas estas gestiones y crear desde sus propios dispositivos -ya sean móvil, ordenador, tablet, etc.- un viaje a medida de sus gustos y expectativas. Es el escenario que prevé Minsait, la unidad de negocio de transformación digital de Indra.

Marcos Jiménez, responsable del Desarrollo de Negocio de Aerolíneas de Indra, ha avanzado en el Digital Enterprise Show (DES 2018), celebrado en Madrid, algunas de las tendencias de futuro que ya son casi presente, como la intermodalidad en el transporte, con viajes puerta a puerta que permitirán el uso combinado de distintos medios en un único trayecto; la posibilidad de reservar los viajes en un solo clic; la entrada de nuevos competidores o la segmentación por tipo de cliente. Son sólo algunos de los desafíos a los que se enfrenta la industria del turismo y el transporte en los próximos años.

No en vano a día de hoy los usuarios hiperconectados cuentan con más recursos e independencia a la hora de organizar sus viajes, reservar sus billetes de avión, elegir alojamientos…, según ha subrayado el representante de Indra: “No necesitan interactuar con un agente porque todos los servicios los pueden tener en tiempo real y sólo con la punta de sus dedos”.

Por ello la tecnología y las nuevas soluciones digitales deben servir a las empresas turísticas para dar respuesta a ese nuevo comportamiento con contenidos orientados a un cliente más particular, único, que reclama más ofertas personalizadas; lo que además les permite diferenciarse de su competencia.

La transformación digital responde a estas nuevas demandas y contribuye a que las empresas turísticas tengan una relación más directa y personalizada con sus clientes, poniendo a su disposición más servicios y complementos que ayudan a enriquecer sus viajes y aumentan así su satisfacción final, mejorando su fidelización y la rentabilidad de las propias compañías del sector.

Ahorros en los costes de distribución, optimización continua de las dinámicas de precios, omnicanalidad en la gestión de los clientes…. Son cuestiones que ya forman parte de las estrategias de negocio de las empresas turísticas y que se han convertido en claves para mantenerse en un mercado competitivo en continua evolución.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker