noticias

Dimite el director general de Air France


Franck Terner, el director general de Air France, presenta su dimisión, abandonando el grupo. Provisionalmente, Ben Smith, que acaba de hacerse cargo de la presidencia de todo el grupo AF-KLM asumirá sus funciones, que no deben extenderse más allá del 31 de diciembre (Al final, un canadiense va a dirigir Air France-KLM).

En cierta medida, el futuro de Terner estaba en entredicho desde el momento en que la compañía nombró un nuevo presidente en la persona del antiguo jefe de operaciones de Air Canada.

Sin embargo, nadie esperaba ni una salida tan prematura ni de forma tan drástica en que lo ha hecho Terner. Todo apunta a unas diferencias sustanciales en el tratamiento de los problemas interiores de la compañía, especialmente el conflicto laboral.

Anne-Marie Couderc, una de las integrantes del Consejo de Administración del grupo, dijo que tras la salida de Terner, la prioridad del nuevo presidente será “definir la visión estratégica a medio y largo plazo de Air France, encontrar una solución a las reivindicaciones salariales y crear una nueva estructura de mando en el grupo y sus dos aerolíneas”.

En una nota de prensa, el grupo franco holandés indicó que su presidente, Ben Smith, señala que “Air France, parte del grupo, tiene todo lo que necesita para convertirse nuevamente en una de las compañías líderes del sector. Estoy perfectamente al tanto de lo que esperan los trabajadores, incluyendo sus necesidades salariales y estoy trabajando para ofrecerles una nueva perspectiva”.

El dimitido director general de Air France había entrado a la compañía en 1988, cuando operaba el Concorde, del que era un ingeniero de producción. Ocupó todos los cargos posibles especialmente en el área técnica, hasta que en 2016 fue nombrado director general. Terner fue considerado uno de los posibles reemplazos de Jean-Marc Janaillac, pero finalmente fue descartado.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker