noticias

DGII pospone entrada en vigencia del pago de la tarjeta de turista a través de boletos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que la entrada en vigencia del pago de la tarjeta de turismo a través de los boletos aéreos y marítimos fue postergada hasta el 1 de abril de 2018.

La entidad tributaria señaló que la “coordinación que se impone realizar entre entidades estatales vinculadas, los organismos internacionales que inciden sobre la materia, así como las empresas dedicadas al transporte internacional de pasajeros por vía aérea y marítima, implicarán disponer de un plazo de 90 días calendarios para llevar a cabo las adecuaciones tecnológicas y operativas necesarias para la efectiva implementación del mecanismo de pago”, según comunicado enviado a este digital.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 430-17, estableció que el pago de la tarjeta de turismo de 10 dólares sea incluido a los boletos aéreos o marítimos, donde la medida estaba prevista para entrar en vigor el lunes 1 de enero de 2018.

Actualmente el pago de la tarjeta de turista se realiza a la entrada a la República Dominicana, en una taquilla previa a la migración aeroportuaria o portuaria, por lo que el jefe de Estado incluyó dicha medida como parte de las nuevas acciones que implementa el gobierno para mejorar la competitividad del país en la región.

The post DGII pospone entrada en vigencia del pago de la tarjeta de turista a través de boletos appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker