noticias

Destinos imperdibles de Indonesia

Más de 17,000 mil islas y 300 diferentes dialectos; Indonesia es un país único y sorprendente que alberga especies y paisajes inigualables. En su territorio puedes hacer mucho ecoturismo, tanto terrestre como marino; sin embargo ahí también encontrarás excelentes puntos espirituales y de relajación. ¿Listo para hacer las maletas?

Borobudur

El monumento budista más grande del mundo se encuentra en este recinto que abre sus puertas a las seis de la mañana, hora en la que una majestuosa neblina lo rodea. El templo de Borobudur está hecho de seis plataformas cuadradas, complementadas por tres más circulares; 504 estatuas de Buda y 2 mil paneles de relieve; formando con todas estas estructuras un gran mándala. Este sitio se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Yogyakarta en la Isla de Java. Se dice que fue construido entre los años 750 y 850; los motivos de su abandono y fecha exacta de ese acontecimiento permanecen en el misterio; pero fue redescubierto en 1814. Actualmente es uno de los sitios más visitados de Indonesia y el punto de peregrinación más importante para la religión budista.

Bali

La joya turística de Indonesia es esta isla con una superficie de 5,600 kilómetros cuadrados. ¿Porqué? Es sencillo: tan solo imagina espectaculares paisajes de campos de arroz rodeados de palmeras y playas, las cuales a su vez están cercadas por arrecifes de coral. Por si fuera poco las costas sureñas de Bali gozan de arena blanca, mientras que las del norte están teñidas de negro. Ahí puedes encontrar también el templo hinduista Tanah Lot, construido durante el siglo XVI en un islote a 100 metros de la costa suroeste de Bali. Te recomendamos visitar este sitio al atardecer, para observar un maravilloso espectáculo natural.

Parque Nacional de Komodo

Sábana seca, exuberantes bosques, playas de arena blanca y brillante agua azul; aunque estos paisajes parecieran estar en diferentes latitudes; la realidad, por increíble que parezca, es que se encuentran en las Islas menores de la Sonda, en Indonesia. Hablamos del Parque Nacional de Komodo, cuyo territorio de 1,817 kilómetros cuadrados fue declarado desde 1991 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su principal objetivo es la protección de los 5,700 ejemplares de dragones de komodo que solamente existen ahí.

Templo Samuan Tiga

Este sitio es sagrado para la religión hindú, y su nombre hace alusión a la sacra trinidad de esta religión. Se encuentra en el pueblo de Bedulu y está flanqueado por dos ríos el Pende y Tengending. Fue originalmente construido en el siglo XI, sin embargo fue reconstruido en 1917, debido a que un terremoto, derribó sus estructuras.

Raja Ampat

Este archipiélago cuenta con más de 1500 islas y se sitúa justo en el centro de un triángulo de coral, una de las zonas con mayor biodiversidad marina en el mundo. Haciéndolo un sitio idílico para los amantes del buceo y el snorkel. Ahí viven toda clase de animales, desde tiburones y mantarrayas, hasta dudongs, animales únicos que asemejan a un elefante y a un cetáceo. Raja Ampat es también perfecto para hacer excursiones a pie, pues cuenta con pasajes de espectacular tranquilidad en donde la huella del hombre es inexistente.

Fuente: Food & Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker