noticias

Destacan importancia de llevar a Santiago taller sobre tramitación de proyectos turísticos

El Ministerio de Turismo, en coordinación con el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), llevó a cabo en Santiago de los Caballeros el taller “Tramitación de Proyectos Turísticos vía Ventanilla Virtual del Mitur”.

Con el taller, que se realiza desde el 2018 en varias localidades del país, se busca mostrar a desarrolladores y profesionales de la ingeniería en general, el moderno sistema de solicitud de aprobación de construcción de obras de interés turístico.

El arquitecto Ramón Aníbal Peguero, encargado de Unidad Tramitación en Línea, Cartografía GIS y VUI del Departamento de Planeación y Proyectos (DPP) del Mitur destacó la importancia de llevar a Santiago las informaciones, dado el potencial y resurgir de la Ciudad Corazón en los últimos años como atractivo ecoturístico y para el desarrollo de proyectos en el sector.

Sobre el mismo afirmó “Estamos en una nueva versión de ventanilla única para el otorgamiento de licencias de construcción de la que estamos avanzando bastante, mejorando los mecanismos para que hayan procesos únicos y estandarizados, que sea todo sobre la base de la tecnología de la información”.

Asimismo, procura que el proceso sea más ágil y transparente. Se busca que los profesionales, promotores y desarrolladores de estos proyectos tanto locales como extranjeros estén debidamente actualizados y sean conocedores del nuevo sistema, así como los debidos pasos que deben seguir para tramitar proyectos turísticos por vía electrónica.

Para tales fines, ha sido habilitada la dirección electrónica www. Dpp.mitur.gov.do.

The post Destacan importancia de llevar a Santiago taller sobre tramitación de proyectos turísticos appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker