noticias

Desestiman el recurso de Orizonia contra Globalia por Luabay

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha ratificado el dictamen del Juzgado de lo Mercantil nº 1 sobre la demanda interpuesta por Orizonia frente a Globalia respecto de la venta de la cadena hotelera Luabay. Se desestima así la demanda presentada por Orizonia contra ese fallo, dictado en abril de 2017, y que fue favorable a Globalia, afirmando que no existen argumentos para considerar que ésta aprovechó la situación de debilidad de la vendedora para comprar la cadena a un precio por debajo de su valor, según ha sabido en primicia este diario.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, La división hotelera de Orizonia Luabay queda bajo el paraguas de Globalia, a comienzo de 2013, no viéndose afectada por el concurso de aquélla. Un año después Globalia reestructuró su cadena hotelera Be Live y desapareció la marca Luabay.

Sin embargo, en 2016 la Administración concursal de Orizonia interpuso una demanda contra Globalia por la compra de la cadena hotelera, pidiendo 13 millones de euros por haberse aprovechado de la situación y comprar por debajo de precio, además de pedir también la devolución de la cadena hotelera.

Ahora, el fallo de la Audiencia Provincial de Palma vuelve a darle la razón a Globalia. La concursal de Orizonia todavía tiene la opción de recurrir ante el Tribunal Supremo, aunque está por ver si se arriesgarán a una tercera desestimación.

A este respecto, cabe recordar las declaraciones que hacía el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en el juicio en enero de 2017, cuando aseguraba que “fue un “mal negocio” y una “locura” puesto que su cadena acabó perdiendo dinero con la operación”.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker