noticias

Descubre en qué consiste el “Yellow Day”, conocido como el día más feliz del año

Yellow Day

El 20 de junio está considerado como el Yellow Day o el día más feliz del año, en contraposición al Blue Monday (tercer lunes de enero), el día más triste del año.  Su denominación se debe a que es uno de los días con más horas de luz del año.  En ciudades como Madrid, por ejemplo, este día se disfrutarán de 15 horas y 4 minutos de sol; en Barcelona, 15 horas y 10 minutos; o en A Coruña, 15 horas y 24 minutos.

“Tengamos en cuenta que la temperatura media de junio es de 21ºC y que a veces se producen lluvias y tormentas que refrescan el ambiente. Este mes de junio está registrando temperaturas por debajo de la media y dejando valores mínimos incluso invernales”, informa Mar Gómez, doctora en físicas y meteoróloga del eltiempo.es.

Las horas de luz mejoran el estado de ánimo, pero no es lo único por lo que el 20 de junio sea el día más feliz del año. Estadísticamente, el mes de junio goza de temperaturas cálidas pero agradables (a pesar de que a principios de mes entró en toda la península un frente cálido llegando alcanzar los 38ºC en el sur peninsular), la próxima inauguración oficial del verano el ‘21 de junio’ y las vacaciones a la vuelta de la esquina forman parte de esta ‘fórmula de la felicidad’.
Fuente: El Independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker