noticias

Desconvocan las huelgas en Adif y Adif Alta Velocidad

CCOO anuncia la desconvocatoria de la huelga programada para este miércoles, 17 de abril, comienzo de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y en Adif Alta Velocidad, debido a los recientes avances en las negociaciones de sus demandas por el convenio colectivo, aunque preventivamente mantienen la jornada convocada para el 24 de abril próximo.

Renfe había cancelado 46 trenes en servicios de Media Distancia y Larga Distancia-AVE a causa de esta huelga de 24 horas convocada paralelamente por CCOO y por el Sindicato de Circulación y que afectaba a líneas que enlazan Madrid con Barcelona, Sevilla, Málaga o Valencia. La segunda jornada de huelga fue convocada para el miércoles siguiente, 24 de abril.

CCOO Sector Ferroviario informa en un comunicado que han recibido de dirección de Recursos Humanos de Adif una carta aceptando prácticamente el preacuerdo sobre el convenio colectivo ante el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas, aunnque deberán modificar la redacción de algunas cláusulas, por lo que esperararán a la respuesta definitiva para desconvocar la segunda jornada de huelga.

El texto final será revisado el 24 de abril y se propondrá la nueva redacción. De no autorizarse el nuevo convenio, CCOO ratificará la convocatoria deuna segunda jrnada de 24 horas de huelga.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker