noticias

Declaración de guerra de Ryanair

La Asociación Europea de Pilotos (European Cockpit Association, ECA) ha exigido a Ryanair que deje sin efecto «inmediatamente» los anunciados cierres de las bases de Eindhoven, Países Bajos; y de Bremen, Alemania; así como la reducción de flotas en la de Niederrhein, también en Alemania, calificando de «declaración de guerra» tales decisiones.

ECA considera además que tales decisiones «exacerbarán el reciente deterioro» de la relación entre la compañía y su personal de cabina, que en los últimos meses ha recurrido a varias huelgas para pedir mejoras en su situación laboral.

Foto de archivo, durante la pasada huelga de tripulaciones en cinco países (Foto: Misyjne,pl).

En una declaración, Dirk Polloczek, presidente de la Asociación que aglutina a los sindicatos de pilotos de Europa, pidió a la low cost irlandesa que «cambie su enfoque de confrontación», destacando que «emprender acciones para forzar a los pilotos y al personal de cabina a trasladarse o perder su trabajo e ingresos no es lo que se necesita para construir confianza y una base de negociación sólida».

«Es difícil ver cómo se puede esperar de forma realista alcanzar acuerdos con los sindicatos con tales amenazas pendiendo sobre sus cabezas», dijo Polloczek.

El 1 de octubre Ryanair rebajó el 12% su previsión de beneficios para este año fiscal que comenzó el 1 de abril pasado a consecuencia de las huelgas de su plantilla, el incremento en los costes por indemnizaciones a clientes y el encarecimiento de los precios del combustible por el aumento del barril de petróleo.

Entre algunos paliativos a esta situación, la aerolínea reducirá el 1% su oferta de vuelos para este invierno con el cierre y reducción de algunas de sus bases más pequeñas.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker