noticias

Cruceros: refuerzo de los protocolos para reiniciar una navegación segura

Los riesgos para la salud derivados de la pandemia de la COVID-19 pueden ser mitigados en los cruceros. Así lo asegura un panel de expertos en medicina y científicos reconocidos internacionalmente, que ha desarrollado un informe con propuestas para ayudar a las compañías a reanudar la navegación de forma segura. Creado en junio por Norwegian Cruise Line (NCL) y Royal Caribbean Group, el Healthy Sail Paner presentó ayer sus recomendaciones a los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Sus sugerencias podrán ser utilizadas como una guía de salud pública y medidas preventivas por todas las navieras.

Este panel de expertos ha identificado cinco áreas clave que, en su opinión, todo operador de cruceros debería abordar para mejorar la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación, así como reducir el riesgo de infección y propagación del coronavirus en los barcos:

  • Pruebas, detección y reducción de la exposición
  • Saneamiento y ventilación
  • Respuesta, planificación de contingencias y ejecución
  • Planificación de destinos y excursiones
  • Mitigar los riesgos para los miembros de la tripulación

En cada categoría, el Healthy Sail Panel propone una serie de consejos específicos para abordar problemas de seguridad concretos. Entre ellas se encuentran estrategias clave como:

  • Tomar medidas contundentes para evitar que el SARS-CoV-2 ingrese a un barco a través de una adecuada educación, revisión y pruebas de la tripulación y los pasajeros antes del embarque
  • Reducir la transmisión mediante estrategias de gestión del aire y prácticas de saneamiento
  • Implementar planes detallados para abordar cualquier infección positiva en los barcos, incluidas las contingencias para el tratamiento a bordo, el aislamiento y la rápida evacuación y repatriación
  • Controlar de cerca las excursiones en tierra
  • Protección mejorada para los miembros de la tripulación

NCL navega a casi 300 destinos en todo el mundo.

Richard D. Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, y Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de NCL, han explicado que cada compañía utilizará dichas recomendaciones para informar sobre el desarrollo de nuevos protocolos operativos y a su vez serán presentados a los CDC y otras autoridades de todo el mundo para su revisión y aprobación con el fin de reanudar la navegación. El trabajo del grupo es de código abierto, lo que permitirá a terceros sumar sus protocolos.

El Healthy Sail Panel, integrado por expertos reconocidos a nivel mundial en la práctica médica y la investigación, salud pública, enfermedades infecciosas, bioseguridad, hostelería y operaciones marítimas, ha aplicado a sus recomendaciones los conocimientos más recientes en salud pública.

Su informe, de más de 65 páginas, incluye un compendio de buenas prácticas con 74 recomendaciones orientadas a garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades donde hacen escala los barcos. El documento se puede encontrar en las páginas web de Royal Caribbean Group y en la de NCL.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker