noticias

Costa Adeje quiere “recuperar al turista peninsular”

Costa Adeje se centrará este año en atraer al turista nacional que representa el 18% del total de turistas del municipio y “valora muy bien el ocio complementario”, asegura el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez. “Trabajaremos en la recuperación del turismo peninsular”, añade, pues en los últimos años de bonanza turística, los viajeros internacionales abarcaban la mayoría de plazas.

Así lo ratifica a preferente.com la concejala de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira, explicando que el español es un turista que se decanta por las reservas de última hora, mientras que británicos y alemanes reservan con mucha antelación, “con lo cual, cuando los españoles iban a reservar se encontraban con que ya no quedaban plazas”.

Ahora, la realidad es distinta (Las aerolíneas pisan el freno en Canarias ante la caída turística). Las reservas extranjeras experimentan un bajón en Canarias y la estrategia es volcarse con el turismo nacional como intenta este municipio del sur de Tenerife y el quinto destino de sol y playa más rentable de España (Los 10 destinos de sol y playa más rentables de España).

Para ello, y con el fin de dinamizar la oferta, el Ayuntamiento de Adeje y el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (Cest) han presentado en Madrid una nueva marca que reúne toda la oferta de ocio de Costa Adeje. Se trata de Happy Streets cuya página web se convierte en un buscador de actividades que “sin olvidarse el sol y playa, busca complementar la oferta del destino”, indican sus responsables.

“Tenemos el mejor clima y el mejor parque acuático del mundo”, destaca el alcalde de Adeje subrayando la oferta complementaria que reúne www.happystreets.org (deportes, eventos, bienestar, cultura y patrimonio, parques temáticos, entre otras). La presentación de esta nueva marca ha sido el marco para dar a conocer otra de las apuestas del municipio: el I Congreso de Ocio Nocturno de Canarias que organiza la Asociación Nacional de Ocio Nocturno ‘Spain Nightlife Association’ y el CEST, el cual se llevará a cabo el 27 y 28 de marzo en el Hotel Hard Rock Tenerife.

“Queremos convertir el ocio nocturno en una oportunidad y quitarle la etiqueta de problemático”, asegura el edil, subrayando que este tipo de ocio “es cada vez más profesional y se tiene más en cuenta para dinamizar la economía del país”.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker