noticias

Cortaderas sede de la conmemoración del Día Mundial del Turismo

Intendentes, secretarios de Turismo, asociaciones hoteleras y gastronómicas, Cámara de Turismo, empresarios del sector privado, funcionarios de turismo, trabajadores del turismo e invitados especiales de diferentes diversos puntos de la Provincia, se dan cita este viernes 28 de septiembre en la localidad de Cortaderas. A lo largo de la jornada habrá entrega de distinciones y menciones especiales a quienes trabajan en pos del desarrollo del turismo de San Luis.

La actividad comenzó alrededor de las 11:00 con la bienvenida y recepción de los invitados. El encuentro tiene lugar en Rancho Clima, residencia serrana que se encuentra ubicada sobre la Ruta Provincial N° 1 y en donde a lo largo del día se realizarán presentaciones artísticas, culturales y musicales.

Tanto invitados como los turistas que se alojan del lugar podrán recorren las muestras culturales y artísticas que se ubican alrededor salón principal.

El programa  incluye la presencia de pintores artísticos paisajistas, entre ellos Emaus, reconocido a nivel nacional e internacional. Además habrá degustaciones de cerveza artesanal de la región, comidas típicas, fiambres y dulces. La música será en vivo con artistas de las distintas localidades de la Costa de los Comechingones, ballets y parejas de baile.

Como cierre de la jornada turística, está prevista la actuación de Majo y Julián Pérez Rossi, acompañados por el Maestro Américo Moroso y el cierre estará a cargo de la fusión entre la Banda de la 5ta Brigada Aérea y el Grupo Menta.

Más de 250 eventos turísticos en un año

El trabajo conjunto realizado entre el Ministerio y los municipios se refleja en la cantidad de eventos. En un año han sido más de 250 las actividades realizadas en San Luis y fuera de la Provincia.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, remarcó esto y además se refirió a la decisión de realizar en Cortaderas el evento principal.

“Hemos elegido Cortaderas fundamentalmente porque los comechingones ha sido uno de los puntos turísticos donde más viene la gente a visitar y como bien el Gobernador lo dice, hablamos de integración permanente con todos los pueblos y regiones y esto da la pauta que trabajando de forma integrada podemos lograr cosas importantes y eso se logra a través de la integración y ñla sensibilidad turística”, indicó.

La Organización Mundial del Turismo elabora premisas. El año pasado fue el turismo sustentable y el medio ambiente y este año se habla del turismo asociado al desarrollo tecnológico y vamos a aprovechar en esta oportunidad para presentar lo que ha logrado el Ministerio en esta materia y mostrarle a los presentes los medios tecnológicos que utilizaremos para difusión”.

La no participación de San Luis en la Feria Internacional de Turismo fue uno de los aspectos a los que se refirió el Ministro destacando que si bien el Ministerio no estará presente, sí acompaña al municipio de Merlo y a Fehgra con bolsas de merchandising y folletería.

“El Ministerio de Turismo ha acompañado austeramente. Hemos traído más o menos, mil bolsas con merchandising y folltería y también acompañamos con una pantalla a Fehgra, que finalmente no la necesitaron” y añadió que desde la Provincia se aclaró el porqué de no participar en la FIT.

El intendente de Cortaderas, Juan Aparicio manifestó su satisfacción de ser sede para este evento conmemorativo por el Día Mundial del Turismo. “Estamos muy contentos de ser anfitriones para este evento que es la más importante de turismo del año. Hemos hecho un gran esfuerzo para que todo salga bien”.

Finalmente indicó: “Cortaderas es una localidad pequeña y muy pintoresca con más de 14 fiestas en el año, o sea más de una mensual. Estamos plenamente dedicados al turismo ya que es el turismo lo que hace mover la economía del lugar”, remarcó.

Fuente: Turismo San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker