noticias

Corredores turísticos en Canarias: cada día que pasa “es un día perdido”

Las patronales turísticas más representativas de Canarias (Ashotel, Feht, Ftl y Asofuer), junto a los sindicatos principales sindicatos, han acordado un frente común para urgir a las administraciones públicas competentes la puesta en marcha de los corredores seguros con las islas (Reino Unido descarta abrir ahora corredores con Canarias y Baleares). Su pretensión es recuperar lo antes posible los flujos de turistas internacionales, en vísperas de la temporada alta.

En un comunicado conjunto, advierten de la gravedad de la situación del sector y de la necesidad de “establecer de forma inmediata y urgente las medidas sanitarias necesarias para que en el ámbito de la Unión Europea se eliminen las actuales restricciones, recomendaciones y cuarentenas que ponen en peligro la temporada alta de invierno” (Mazazo para Canarias: incluida en la lista negra de Alemania).

Asimismo, ponen en valor el buen hacer y las garantías de los protocolos sanitarios que se están aplicando en los establecimientos del sector turístico en Canarias para prevenir el contagio de Covid-19. Es más, aseguran que el “trabajo profesional y riguroso conjunto de empresas y plantillas” se ha traducido en la “práctica inexistencia de casos positivos desde la reapertura de los establecimientos a principios del mes de julio”.

Por eso, insisten a las administraciones públicas competentes a seguir trabajando de manera conjunta con los turoperadores para consensuar esos corredores seguros. “El tiempo corre en contra, pues cada día que pasa es un día perdido. Ya se están produciendo cierres de hoteles y empresas turísticas en las islas y el anuncio de otros que llegarán de no revertirse la situación”, avisan.

También ponen de relieve que “todo esto no servirá de nada si no se controla la curva de contagios” en el archipiélago, “labor absolutamente necesaria para la recuperación del sector turístico”. Finalmente, consideran fundamental la realización de las pruebas sanitarias fiables y rápidas a los viajeros a su entrada y salida de los aeropuertos.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker