noticias

Controladores de Barcelona y Enaire negocian para evitar la huelga

Los controladores del Centro de Control de Barcelona se reunirán este jueves con Enaire para negociar e intentar evitar la convocatoria de huelgas a causa de la escasez de efectivos. De igual modo, la reunión definitiva será la del lunes día 4 de junio y, si no hay acuerdo, se convocará huelgas el día 5 para iniciarlas el 20 de junio con paros los miércoles y domingos durante 10 semanas, en plena temporada estival.

La huelga afectará a todo el arco mediterráneo, aunque fuentes sindicales advierten que valorarán realizar movilizaciones en el resto del país en función de cómo se solucione el conflicto, según informa La Razón. El portavoz de la asamblea de controladores aéreos del Centro de Control de Gavà, Raúl Tobaruela, ha explicado que en las últimas reuniones se ha producido un “acercamiento de posiciones” debido al plan de incorporaciones que ha planteado Enaire.

Actualmente, trabajan en las instalaciones un total de 289 controladores, y Tobaruela ha fijado en 380 el número de controladores necesarios para normalizar la jornada laboral, con lo que harían falta unos 90 efectivos. “Nuestras semanas son de ocho días, de las que trabajamos siete y descansamos uno. No podemos conciliar con la vida familiar y por eso pedimos que se creen empleos y se reparta la carga de trabajo”, concluye el portavoz (Situación límite: se buscan controladores por SMS).

Enaire prevé incorporar a estos 90 profesionales en un plazo de entre cuatro o cinco años. La asamblea de controladores entiende el plazo establecido por parte de Enaire, ya que no es posible incorporar a tantos trabajadores al no haber bolsa de trabajo. No obstante, con las nuevas incorporaciones los controladores ya podrían aumentar en dos años sus días libres, aunque recalcan desde la asamblea que “el problema es que Enaire no se compromete a fijar cómo quedaría nuestra jornada en el plazo de estos dos años, y nosotros le pedimos que confíe en sus soluciones”, concluye Tobaruela (Llega al Senado la pelea entre Enaire y @controladores por el “trol”), (Enaire dice que no faltan controladores cuando anunció que aumentará plantilla).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker