noticias

Conoce el primer mercado sustentable en Milpa Alta

Como parte del Programa para el Fomento y Mejoramiento de Mercados Públicos de la Ciudad de México se logró una inversión de 12.4 millones de pesos que convirtieron al mercado San Pablo Oztotepec, en el primer mercado sustentable de la alcaldía Milpa Alta, ubicada al extremo sur de Ciudad de México. Fotos: Twitter de SEDECO / Adobe Stock. 

Recuerda que desde el pasado 2 de julio, como parte de las actividades permitidas en el semáforo epidemiológico naranja, los tianguis y mercados de Ciudad de México reanudaron sus actividades al 30% de su capacidad, manteniendo las medidas de higiene y distanciamiento.

 

¿Cómo es un mercado sustentable?

 

Mercado sustentable

 

Así, el mercado San Pablo Oztotepec se convirtió el primer mercado sustentable de esta alcaldía, ya que cuenta con ecotecnologías, es decir, técnicas aplicadas que garantizan el uso de los recursos naturales contribuyendo así al cuidado y preservación del medio ambiente, por eso es denominado el primer mercado sustentable de la alcaldía Milpa Alta.

Algunos ejemplos de ecotecnologías son sus paneles fotovoltaicos que utilizan la energía solar y la nueva red de drenaje pluvial para el aprovechamiento de agua de lluvia.

Por su parte, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, explicó que estos trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el mercado San Pablo Oztotepec, van a beneficiar a los 74 locales que forman parte de este mercado, así como de las personas que realizan sus actividades en las instalaciones.

 

Beneficios no solo al medio ambiente

 

Mercado sustentable

 

De esta forma, las obras se concentraron en atender cuatro principales áreas: infraestructura, instalaciones, imagen y accesibilidad. Se realizaron mejoras en el techo metálico de la propiedad, se instaló una nueva red eléctrica e iluminación, se mejoraron los servicios de suministro de agua, gas y sistemas de extracción y se instalaron sistemas de filtración en locales de alimentos.

Así que ya lo sabes, si vives en esta alcaldía o visitas el mercado de San Pablo Oztotepec, te darás cuenta que también tiene nuevos bebederos, rampas, sanitarios y estacionamiento. Incluso la imagen exterior del mercado está renovada y ahora posee una fachada naranja que cobra vida a través de coloridos murales.  milpa- alta.cdmx.gob.mx

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker