noticias

Conoce a Alex, el primer pingüino nacido en Ciudad de México

Los fríos días de enero han traído una gran noticia: se trata del nacimiento de Alex, la primera cría de pingüino gentoo nacido en Ciudad de México. Esta pequeña ave eclosionó el 2 de diciembre de 2020 dentro de las zonas de reproducción del Acuario Inbursa, pero su llegada al mundo se dio a conocer el 6 de enero de 2021. Fotos: Cortesía/Unsplash.

 

Ave pionera

 

Perteneciente a una especie de pingüino que habita en la Antártida, Alex forma parte de la quinta generación de pingüinos gentoo nacida bajo cuidado humano. Sus padres, Mary y Beto, nacieron en Japón y fueron los primeros de su tipo en arribar a México. De hecho, Alex es la primera cría de pingüino antártico nacida en territorio mexicano.

Alex, primer pinüino nacido en Ciudad de México

El primer «pingüine» de Ciudad de México

 

Aunque el primer pingüino nacido en Ciudad de México ya cuenta con nombre, esto no quiere decir que su género esté claro: aún se ignora si Alex es hembra o macho porque los pingüinos gentoo no presentan dimorfismo sexual. Para conocer el sexo de esta ave será necesario el estudio de una muestra de sangre. Otra curiosidad de esta especie es que tanto el padre como la madre alimentan al polluelo a través de regurgitación.

 

 

Mary y Beto, papás de Alex

 

 

Bajo cuidado constante

 

Mientras esto ocurre, Alex ha ganado peso satisfactoriamente, pues de pesar 84 gramos al nacer hoy presume un peso de 1 kilo con 700 gramos. Lo anterior ha sido posible gracias a la supervisión de seis biólogos especialistas, quienes liderados por Patricia Velázquez han estado al tanto de la cría. Así, el primer pingüino la Ciudad de México es monitoreado cada 24 horas para asegurarse de que se alimenta bien y no es agredido por otros ejemplares.

 

Pingüinos gentoo

 

 

Hasta próximo aviso

 

Desafortunadamente para todos los amantes de la vida marina, Alex aún no puede recibir visitas pues el Acuario Inbursa se encuentra cerrado. Sin embargo, las redes sociales de este centro para la conservación marina realiza streamings periódicos para dar a conocer su labor y el estado de sus especies. Para conocer más sobre Alex y sus otros compañeros acuáticos, ingresa a sus perfiles de Facebook e Instagram.

 

 

También te puede interesar: ¿Por qué se está derritiendo la Antártida?

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker