noticias

Cómo influye la seguridad de los hoteles en viajeros de negocios

Un estudio realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT) entre 2000 viajeros de negocios de 17 países, arroja que tres de cada diez valoran más los programas de fidelización de los hoteles que la seguridad que ofrecen, aunque la mitad de los pasajeros teme que un extraño ingrese a la habitación.

Claramente los viajeros tienen como principal foco sumar puntos en los programas de fidelización en los que están registrados, y son capaces de llegar muy lejos para conseguir los beneficios asociados”, afirmó David Falter, presidente de RoomIt by CWT, división hotelera de Carlson Wagonlit Travel.

Según el estudio, los viajeros del continente americano (norte, centro y sur) son los más dispuestos a sacrificar seguridad por puntos (39%), seguidos por los europeos (34%) y los de Asia Pacífico (28%).

Pese a esos porcentajes, la seguridad en los hoteles es uno de los aspectos que más preocupa al momento de viajar. Uno de cada tres viajeros de Asia Pacífico percibe a los hoteles como lugares muy vulnerables en cuestiones de seguridad, mientras que en el continente americano el 27% lo considera así, y en los países europeos el 23%.

En cuanto a lo que los hace sentir inseguros, la mitad de los encuestados respondió que temen que un intruso ingrese a su habitación. A cuatro de cada diez les preocupa que el personal del hotel entregue las llaves de su habitación, o información a un extraño, o que otro huésped ingrese a su habitación.

La posibilidad de sufrir un ataque terrorista le quita el sueño al 33% y un incendio al 36%.Teniendo en cuenta estos temores, se les preguntó qué precauciones toman, y el 75% de los viajeros de negocios dijo que como medida de seguridad mantienen la puerta de su habitación cerrada con llave en todo momento. Los más precavidos son los de Asia Pacífico (79%), luego América (75%) y, por último, Europa (71%).

El 42% de los americanos encuestados saca la llave-tarjeta del protector para que, en caso de pérdida o robo, nadie pueda vincularla con una habitación y hotel concreto, y hay un 30% que decide colocar el cartel de “No Molestar” para que no ingrese el personal.

A su vez, también piensan en la ubicación de la habitación porque consideran que eso puede influir en su seguridad: el 23% dijo que elige el piso más alto, mientas que solo el 15% prefieren las habitaciones bajas.

“Los expertos en seguridad suelen recomendar las habitaciones situadas entre la tercera y sexta planta, porque resultan complicadas para posibles ladrones pero muy accesibles para los bomberos en caso de emergencia”, finalizó Falter.

Taiana González / corresponsal en Buenos Aires, Argentina (taiana.gonzalez@hosteltur.com)

@TaianaHosteltur

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker