noticias

Colas interminables para trabajar en un hotel en Canarias

La vergüenza de España es la situación en la que se encuentran miles y miles de personas que son capaces de hacer colas interminables por unas pocas plazas de empleados, para puestos bastante normales, en un hotel de nueva apertura en Las Palmas.

La imagen gráfica, que provoca sorpresa y es reveladora de la situación del país, incluso en un momento de bonanza como ahora, la publicó el diario La Provincia. Desde las 9 de la mañana de este miércoles, una multitud se empezó a congregar en la Casa de Turismo del Parque Santa Catalina de Las Palmas, para sorpresa de los vecinos.

Hasta que poco a poco empezó a aclararse: la gente estuvo horas y horas esperando a ser entrevistada para poder trabajar en el hotel Silken Saak de Alcaravaneras, que abrirá en dos meses, después de una obra de envergadura.

No crean que los salarios de estos empleos son espectaculares o que lo que e ofrece es algo del otro mundo. No, son plazas de recepcionista, camareros y limpiadoras. Lo que es inusual es que sea una convocatoria abierta y esto provocó el colapso.

La enorme mayoría de los 1.500 aspirantes, lamentablemente, se quedarán sin empleo, porque el número de trabajadores del hotel será relativamente bajo, dado que el establecimiento, aunque de lujo, apenas contará con 66 habitaciones, muy pequeño para lo que suele ser un hotel de ciudad. Yo hotel estará en el centro y contará con las instalaciones habituales de un establecimiento de este tipo, con excepcionales vistas sobre la bahía.

Una vez concluida la ronda de entrevistas, la cola se disolvió.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker