noticias

Clúster turístico de Boca Chica realiza su estreno oficial

Fue presentado oficialmente el Clúster Turístico Boca Chica (CTBC), que pretende ser el enlace entre el sector público y privado, para crear un desarrollo sostenible en el tiempo dentro de este importante municipio con altísima vocación turística.

Manuel Coppi, presidente del Clúster, enfatizó que el organismo se creó con el propósito de buscar soluciones mediante alianzas público-privadas para enfrentar los principales retos de este polo turístico y sus zonas aledañas.

Recalcó que Boca Chica tiene un sinfín de recursos naturales que no se han llegado a explotar todavía y que es hora de que se tenga en cuenta a esta zona para el desarrollo turístico como destino más cercano de la ciudad.

“Yo que soy extranjero veo tantas cosas positivas y hermosas que destacar de Boca Chica, que pudiera pasarme toda la vida armando proyectos para impulsarla”, dijo, destacando además que no entiende “cómo los dominicanos han dejado pasar tantas oportunidades para exaltar lo mejor de esta tierra”.

Enfatizó también que su misión es velar por el desarrollo sostenible y buscar soluciones para reducir el impacto medioambiental que significa la llegada de más de 40.000 personas cada fin de semana.

La presentación del clúster se realizó en una actividad realizada en el Restaurante Pelícano Beach Club, en las instalaciones del Hotel Hamaca, donde se presentaron los que componen la junta directiva.

Entre los asistentes se encontraron el Alcalde de Boca Chica, Fermín Brito; el Senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, entre otras importantes personalidades del sector.

Con la iniciativa se sigue el modelo de los Clústeres Turísticos en otras regiones que han sido determinantes propulsores para el crecimiento de sus respectivos destinos, como son por ejemplo los Clústeres Turístico de Santo Domingo, de La Romana y Puerto Plata, entre otros.

The post Clúster turístico de Boca Chica realiza su estreno oficial appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker