noticias

CLIA: “Deseamos que España se una a los países que permiten navegar”

Alfredo Serrano, Director General de CLIA España, ha confirmado que aún no cuentan con un calendario de reactivación de cruceros en el país “aunque ya nos gustaría”. Algunas compañías han anunciado itinerarios por puertos españoles pero todavía no hay una fecha exacta por parte de las autoridades.

“Es público que países como Italia, Alemania, Grecia están permitiendo la operación de cruceros (…) y nuestro deseo como CLIA es que cuanto antes España se una a esos países y podamos ver barcos de cruceros operando en nuestros puertos, pero lamentablemente no tenemos una fecha… ya nos gustaría”, expresó el Director General de CLIA España, tras la presentación del Informe de Prácticas y Tecnologías Ambientales 2020 elaborado por CLIA.

Costa Cruceros ha reanudado su actividad tras cinco meses parada por la pandemia, pero con itinerarios en Italia y para residentes en el país, mientras que el barco MSC Grandiosa fue el primer de MSC Cruceros en comenzar a navegar, partiendo desde Génova, limitando los viajes a ciudadanos del espacio Schengen.

En el caso de España, como ha publica HOSTELTUR, Canarias ya ha diseñado un protocolo para el reinicio de los cruceros y esperan que la actividad pueda comenzar hacia finales de octubre o principios de noviembre y alcanzar los 400.000 cruceristas gracias a un corredor marítimo seguro.

Aida Cruise, por ejemplo, confirmó que para la temporada de otoño-invierno mantiene sus itinerarios desde Las Palmas (el 1 de noviembre) y de Palma de Mallorca (12 de diciembre).

Y si bien hay itinerarios programados y las compañías han reforzado sus protocolos de seguridad (Navegar la COVID-19: los cruceros se adaptan a la nueva demanda), este jueves Serrano reconoció que “en este momento es complicado dar estimaciones del calendario de reactivación”.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker