noticias

Cinco ventajas y dos desventajas de contratar un viaje por agencia

20MINUTOS.ES

Turistas En Medina Azahara

A la hora de viajar existen tantas opciones como viajeros. Desde el destino, recorrido y medio transporte hasta los alojamientos y las visitas. Cada viaje es una experiencia única, entonces ¿por qué existen las agencias de viajes? ¿Supone alguna ventaja disfrutar de tus vacaciones en un viaje organizado? Aunque pueda parecer que coarta la libertad de los turistas, lo cierto es que esta forma de organizar los desplazamientos también cuenta con interesantes ventajas:

Comodidad. Quizá lo que más pueda llamar la atención a un viajero acostumbrado a buscarse sus viajes en internet sea lo sencillo que resulta contratar un viaje por agencia. No hay que preocuparse más que de elegir el destino y el pack, en caso de que se disfrute de un viaje organizado, o el destino y el presupuesto para el resto de detalle en el caso de que se trate de un viaje medida. Desplazamientos, hoteles, comidas… todo lo demás se encargan de organizarlo desde la agencia.

Asesoramiento. Cuántas veces dudamos sobre qué ver, cómo llegar hasta tal sitio, si es mejor alquilar un coche o será fácil alcanzar el destino en tren. Estas dudas, en una agencia, cuentan con un profesional que las resuelve y busca la mejor opción para ti.

Sede física.  Aún hay usuarios que se muestran reticentes a hacer pagos por internet, sobre todo, cuando se trata de grandes cantidades a través de páginas que pueden estar en otro idioma o de empresas que se desconocen. Se sienten más cómodos hablando con una persona físicamente y realizando el pago en la oficina.

Servicio exclusivo. Al contratar el viaje a través de una agencia tendrás acceso a servicios y actividades especiales a buenos precios que difícilmente podrías alcanzar al organizar las vacaciones tú solo, por libre.

Resolución de incidencias. Hayas contratado el viaje como sea, siempre es posible que algo salga mal. Un pequeño hurto, que pierdan tu maleta, un retraso, perder un avión… cosas que no tienen por qué ser graves, pero pueden amargarte las vacaciones.  En esos momentos se agradece contactar con alguien que se haga responsable, te ayude y busque una solución que te permita seguir disfrutando.

Sin embargo, no todo son ventajas cuando acudes a una agencia para organizar el viaje. Hay ciertos aspectos negativos como:

Precio. Si trabajas con profesionales, debes valorar y pagar su trabajo. Esto suele significar un incremento del precio en el viaje, pero quien lo paga es a sabiendas de que le merece la pena.

Experiencia. Son muchos los viajeros que argumentan que un viaje en grupo no permite “vivir” el destino, sin embargo, para otros es cierto que, bien por desconocimiento del idioma bien por falta de iniciativa, contar con los servicios de un guía les permite enterarse de más detalles que si viajan solos.

Fuente: 20 Minutos Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker