noticias

Cinco trucos para ahorrar dinero en tu próximo viaje

20MINUTOS.ES

Cinco trucos para ahorrar dinero en tu próximo viaje

Cada uno tiene sus formas de planear las vacaciones, hay quienes buscan alternativas para dormir gratis y hay quienes intentan encontrar los hoteles y albergues al mejor precio. Lo mismo pasa con los billetes de avión, dependiendo del día que los compres el precio puede variar considerablemente.

Un estudio realizado por Airlines Reporting Corporation (ARC) y Expedia Group revela cuáles son las claves para conseguir ahorrar dinero en los viajes.

Comprar los vuelos al menos tres semanas antes del viaje

Por norma general los precios de los billetes de avión tienden a aumentar a medida que se acerca la fecha. Reservar tres semanas antes del viaje es el punto clave.

Comprar los vuelos el fin de semana

Esperar hasta el sábado o domingo para comparar los billetes de avión puede suponer un ahorro de más de un 20%. Y entre estos dos días, el domingo es el más indicado, pudiendo llegar a ahorrar hasta el 36%. Por el contrario, los días más caros suelen ser los jueves y los viernes. 

Reservar alojamiento los viernes

Tras analizar más de 895.000 alojamientos, los resultados del estudio revelan que los viajeros suelen encontrar las tarifas más económicas los viernes. A diferencia de las tarifas aéreas, el día más caro para reservar un hotel es el domingo.

Comenzar los viajes el jueves o el viernes

Las mejores tarifas se pueden encontrar en los vuelos que salen los jueves o los viernes. Los viajeros pueden ahorrar alrededor del 10%. Por el contrario, los más caros salen el domingo.

Aumentar la duración de los viajes

Según el estudio, añadir una noche más puede suponer un ahorro de hasta un 25% en los billetes de avión. Casi en el 75% de los viajes analizados realizados entre semana, el coste de las tarifas se reducía al incluir la noche del sábado. Es decir, un viaje que iba a tener lugar de lunes a viernes, al incluir la noche del sábado, los viajeros podían llegar a ahorrar alrededor del 25%. En definitiva, es posible ahorrar en el precio de los vuelos quedándose una noche más en el destino.

Fuente: 20 Minutos Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker