noticias

#Chequia100 // Años 50´s

2018 es un año que conmemora grandes acontecimientos en la República Checa, es por esto que preparamos un recorrido por las décadas de los últimos 100 años de nuestra historia.

#DatoHistóricoChequia100 // Grandes empresas checas

Dos grandes empresas checas predominan hoy sus mercados, hablamos de la empresa de calzado Bata y la fábrica de Cristales Moser.

Ambas han recorrido un largo camino histórico y han logrado colocarse en el gusto de los consumidores a nivel internacional.

Las aportaciones de Bata al mercado de calzado son varias,  por mencionar algunas :su percepción de precio; aprovechando la ilusión visual que se basa en que el precio escrito en los “999” es para el cliente más aceptable que el precio redondeado a  “1000”. Este “efecto” lo utiliza todo el mundo comercial hasta hoy.

Tomáš Baťa tampoco infravaloraba la publicidad. Con el fin de llevar la publicidad de calzado a la clientela más amplia posible construyó los estudios de cine en Zlín que a aparte de la publicidad también proyectaban las  películas de largometraje. Gracias a los estudios la ciudad de  Zlín organiza el festival de cine para niños y jóvenes anualmente.

El símbolo del imperio de Baťa es el rascacielos en Zlín, llamado Zlín 21” por el número de plantas del edificio construido según los modelos de los rascacielos americanos. El edificio  lo construyó Jan Antonín Baťa. En su época era el segundo edificio más alto de Europa. Por su parte el Cristal Moser, también conocido como cristal de los reyes por estar presente en la mayoría de las casas reales europeas, sigue vigente desde sus inicios.

La fábrica de cristal de Karlovy Vary Moser está detrás del renombre mundial de cristal checo, que se convirtió en el sinónimo de calidad y tradición. Fue fundada en 1857 y sus productos todavía son considerados entre los mejores del mundo. Fábrica de cristal, museo y centro de visitantes Moser  es uno de los lugares más visitados del famoso balneario checo.

Aquí podrás ver la colección actual y piezas históricas de la mitad del siglo XIX. La fábrica de cristal cuenta con una galería con la oferta del cristalería para las bebidas y de regalo , porcelana, joyas de auténtico granate checo y bisutería. El Museo de la fábrica de cristal Moser  está también en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, en la galería de ventas Moser.

 

#TurismoChequia100 // Olomouc  

Olomouc siempre perteneció a los lugares más importantes del Reino Checo. Gracias a su favorable ubicación, antigua universidad, tradiciones eclesiásticas y culturales fue durante siglos un natural centro de Moravia. El corazón histórico de Olomouc, cuyo punto dominante es la Columna de la Santísima Trinidad, inscrita en la lista de la UNESCO, es después de Praga la segunda reserva de monumentos más importante de Chequia. Debería probar aquí la especialidad local – popular de quesillos curados de Olomouc, los olomoucké tvarůžky – famosos por su intenso sabor y olor.

Tesoros del pasado

El monumento más importante de Olomouc es la Columna de la Santísima Trinidad , situada en la Plaza Alta. Se trata de la agrupación de esculturas barrocas más grande de Europa Central. Desde la cercana torre del ayuntamiento, ganará buenas vistas panorámicas y desde uno de los tantos cafés locales podrá observar su extraordinaria belleza. Aparte de una serie de edificios, el reloj astronómico, pintado en estilo del realismo socialista, figura, indudablemente entre a las curiosidades de Olomouc. Descubra la rica historia de la ciudad también durante la visita a la Fortaleza de Oloumouc que con sus macizas murallas y extensos cuarteles debió poner resistencia a los ataques del enfurecido ejército de Prusia.

En contrapunto con lo sagrado de la original columna barroca de la Santísima Trinidad está el edificio del Ayuntamiento del siglo XIV, originariamente gótico. Exhibe una alta torre, que es el mirador idóneo para observar el “hormigueo” de la ciudad y las elegantes curvas de las esculturas en la singular columna.El reloj con cinco siglos de historia, uno de los pocos relojes heliocéntricos del mundo, forma parte inseparable de la torre del Ayuntamiento.

La torre de 75 metros de altura forma parte del Ayuntamiento. Desde esa corona, a la que puedes subir a diario,  admirarás la ciudad y sus perlas artísticas. El reloj al lado de la torre tiene su esfera central mostrando la posición de los planetas sobre el trasfondo del Zodiaco. A lo largo de su historia fue varias veces reconstruido y equipado con distintas figuras móviles. A finales de la Segunda Guerra Mundial fue seriamente dañado y su aspecto actual se refiere a los experimentos del socialismo realista. Si quieres  ver cómo funciona, debes  estar a las 12.00 en punto, porque  el espectáculo se produce solo una vez al día.

 

#PostalChequia100

La ciudad de Zlín se halla en la región de Moravia del Este, está estrechamente ligada al personaje de Tomáš Baťa, cuya fábrica de calzado calza a gente de todo el mundo hasta estos días. El crecimiento rápido de su empresa inició un imponente desarrollo de esta ciudad de rasgos únicos. Deléitese con el ambiente poco común de la ciudad, cuya arquitectura funcionalista se conserva todavía La dominante de Zlín es el edificio llamado El rascacielos de Baťa, que en la época de su construcción fue el segundo edificio más alto de Europa.

Descubre más #DestinoChequia  #Chequia100 #Czech100

www.midestinoeschequia.com

www.czechtourism.com

 

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Fuente: Diario de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker