noticias

Chef José Luis Sánchez Ronquillo: a vivir se aprende

A pesar de su apariencia jovial y desenfadada, el chef José Luis Sánchez Ronquillo, encargado de las cocinas de The Palm Mexico City, revela gran madurez en su conversación y una perspectiva clara en su propuesta gastronómica. Egresado del centro culinario Ambrosía, su carrera ha sido ecléctica tanto por su duración (más de 19 años) como por su búsqueda de nuevos retos. Fotos: Charly Ramos. 

Me apasiona estar aprendiendo constantemente, y por lo mismo considero que mis metas y gustos se han modificado con el tiempo. Hace algunos años tuve como modelos a seguir restaurantes top en los que colaboré, como los de Martín Berasategui en Lasarte-Oria y Barcelona. Sin embargo, hoy tengo claro que prefiero la sencillez: emplear las técnicas correctamente y lograr sabores exquisitos”.

 

Ensayo y error

 

Chef José Luis Sánchez Ronquillo

 

El chef José Luis Sánchez también confiesa que esa perspectiva es producto de la experimentación y los errores; comenzó su carrera en la repostería y la panadería, pero la vida y su apetito por transformarse lo llevaron a los fogones de Rubaiyat, restaurante donde pudo adentrarse en el manejo de la carne premium.

 

Carne en serio

 

Con ese bagaje a cuestas, el chef llegó a The Palm Mexico City comprometido con hacer honor al renombre de la marca pero convencido, a la vez, de la importancia de complacer el paladar mexicano.Así nacieron los tacos de rib-eye y no tenemos ningún problema en servir limones y chiles toreados”, afirma entre risas. Para él, dichas licencias son posibles gracias a la garantía de calidad que ofrece U.S. Meat, sello con el que se siente muy orgulloso de trabajar.

 

The Palm platillo

 

Respaldo en la crisis

 

Además de emplear carne de res y cerdo que promueve U.S. Meat, Sánchez Ronquillo también se confiesa orgulloso de colaborar con este organismo por la manera en que procuran a los sus miembros de The Healing Sessions, programa al que pertenece y en el cual se imparten clases de actualización y bienestar en el marco de la pandemia de Covid-19.

A través de las clases de The Healing Sessions he confirmado que me encanta aprender de los demás. Por ejemplo, en The Meat Club nos ponen retos mensuales, como cocinar cerdo americano de 12 formas diferentes: ver la manera en que los demás lo resuelven me ha servido muchísimo para mejorar, abrir mis horizontes y redescubrir técnicas”, señala.

 

The Palm restaurante

 

Acompañamiento completo

 

A la par de afinar su pericia tratando carnes U.S. Meat, los chefs participantes también reciben clases para mejorar sus finanzas personales y las de sus restaurantes. A su vez, en The Communication Lab aprenden sobre la importancia del marketing personal y acerca del uso de los medios digitales para difundir sus propuestas.

Mención especial merece el módulo de bienestar, en el cual, a través de dinámicas y juegos, los cocineros reciben charlas sobre motivación y autoanálisis ante la emergencia sanitaria. “Si tú no tienes claro cómo salir adelante de esta situación es difícil que transmitas un mensaje de fortaleza a tu equipo. En estas sesiones he confirmado que lo más importante para resistir es ser flexible”, sentencia el chef.

 

Chef José Luis Sánchez Ronquillo

 

Para conocer más sobre la propuesta de The Palm Mexico City visita su sitio web; si quieres enterarte de más iniciativas de U.S. Meat, aquí las puedes conocer.

 

 

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker