noticias

Cena por las Chinampas: rescatando Xochimilco

Con el objetivo de recaudar fondos para la limpieza del agua y el suelo de Xochimilco, y recuperar terrenos de cultivo abandonados, Yolcan realizará la tercera edición de Cena por las Chinampas, en el Ex Convento de San Hipólito, en el Centro Histórico de Ciudad de México. Texto: Yokleng Pun. Fotos: Cortesía Yolcan. 

Los reconocidos chefs Enrique Olvera, Elena Reygadas, Eduardo García, Gabriela Cámara y Jorge Vallejo serán los encargados de confeccionar cada plato de este menú con ingredientes provenientes de las chinampas. La cita será a las 20:00 horas este jueves 12 de septiembre, y tendrá un costo de $2,900  pesos por persona.

 

Cena por las chinampas

 

Parte de los donativos serán destinados a la creación de una escuela campesina que recibirá a personas de comunidades indígenas y agrícolas de México. Allí se les brindarán oportunidades de crecimiento por medio de la enseñanza, tanto de agricultura como de finanzas, para que puedan volverse productores independientes.

Durante el evento, se realizará el lanzamiento oficial de la asociación civil Iniciativa Agroecológica de Xochimilco A.C. (IAX A.C.), una donataria autorizada para apoyar la causa y que se enfocará en dar capacitaciones a las familias agricultoras.

 

Comercio justo

 

Cena por las chinampas

 

Yolcan es una red de agricultores y proveedores de productos orgánicos. Nació en 2011 como una plataforma que busca conectar familias campesinas de la zona chinampera, con un mercado que pague un precio justo por los productos.

Reconocidos restaurantes como Pujol, Quintonil, Rosetta, Máximo Bistrot y Contramar obtienen sus ingredientes de los productores de Yolcan, volviéndose así portavoces del proyecto. Para obtener tus boletos para la Cena por las Chinampas, entra a yolcan.com

Fuente: Food & Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker