noticias

CEHAT pide que el dinero del Imserso no se pierda y sirva para redefinirlo

Tras comunicarse este martes por parte del secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, que El Gobierno cancela la temporada de los viajes del Imserso debido a la COVID-19, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha manifestado su desacuerdo con esa medida y ha remarcado que «los recursos que había son finalistas» y deberían destinarse a la reformulación del programa del Imserso y no a otros fines. El secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, explica en un vídeo la postura de la Confederación y la necesidad de trabajar para cambiar un programa «que ha tenido un enorme éxito pero que claramente hay que reinventar».

La patronal señala que «el sector alojativo ve este anuncio como una muy mala noticia» y «es vital que no se deba renunciar a un programa que mueve millones de estancias y reparte riqueza por toda España en sus diferentes segmentos: turismo vacacional y circuitos».

En relación al programa de Termalismo Social, la patronal hotelera apoya a la valoración hecha por la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), que recogía HOSTELTUR la pasada semana en Los balnearios piden la prórroga del contrato del Imserso para 2021, ya que además esta asociación ha insistido hoy en su petición tras el anuncio del Gobierno respecto al programa principal.

Estalella señala que, mientras se redefine el nuevo programa es necesario «pensar en un programa alternativo, que es factible en este momento, como pueden ser los bonos o algo similar»

El secretario general señala que el sector «acepta esta noticia como un mazazo porque tenía puestas las esperanzas a partir de enero en que, si había vacuna y había revitalización de la industria, gracias al programa se movieran los españoles y en este momento la cancelación ha terminado con esa esperanza«.

CEHAT cree que «lo más apropiado hubiera sido que el Estado hiciera una suspensión temporal y un aplazamiento del programa del Imserso» y recuerda que la Confederación «viene exigiendo la creación de medidas sanitarias y corredores seguros para el turismo extranjero, que podrían ser utilizadas por los propios españoles»

«Los recursos que había son finalistas y no se deberían perder. Hay que canalizarlos hacia una nueva reformulación del programa para que pueda cumplir con los nuevos requerimientos que exige la COVID-19»

La Confederación defiende «empezar a trabajar ya en un nuevo pliego de condiciones con una amplia dotación de recursos, por el efecto tractor y multiplicador que tiene el programa de mayores, que sería una de las palancas para la creación de la demanda».

Añade que «el programa necesita un rediseño para adaptarse a las necesidades de los clientes y a las circunstancias sanitarias, como viene demandando CEHAT desde hace muchos años».

«Es el momento, por tanto, de poner las bases para un nuevo programa de vacaciones del Imserso sin que ello impida la creación de programas alternativos de carácter inmediato, ya que existe demanda tal y como han demostrado los españoles en algunos puntos el pasado verano. En estos programas se encontrarán todas las facilidades por parte de todos los actores del sector turístico: hoteles, agencias de viajes, medios de transporte, etc»

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker