noticias

CEAV: “La cancelación del Imserso agrava la situación de las agencias”  

El gobierno ha confirmado este martes la cancelación de la temporada de los viajes del Imserso, argumentando que sería una “insensatez” poner a viajar a millones de personas mayores en plena pandemia y desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) han dicho a HOSTELTUR que comprenden las razones pero la decisión “agrava la situación de las agencias” en un momento “crítico”.

Carlos Garrido, presidente de CEAV reconoció que “estábamos un poco al corriente que esto iba a producirse, por los datos situación sanitaria y por la compleja operativa que tiene el programa del Imserso en cuanto a los plazos administrativos para la puesta en marcha y los plazos técnicos que necesitan los organizadores para la contratación”, sobre todo teniendo cuenta las fechas y que “la previsión es que no mejoren los datos sanitarios por lo menos hasta diciembre”.

El presidente de CEAV remarcó que “entendemos que el programa se haya suspendido esta temporada, pero es muy negativo para nuestro sector porque las agencias participamos activamente en la distribución de estos viajes, estamos hablando de casi un millón de plazas”

Carlos Garrido, presidente de CEAV

“Entendemos las causas pero nos crea un perjuicio adicional muy grande en un momento muy crítico para las agencias de viajes”, dijo Garrido, agregando que las empresas lamentan “que no se pueda relanzar el programa en el mes de enero o febrero, que era lo que nos hubiera gustado”. (Ver: Imserso: Turismo Social quiere volver en enero y evitar un nuevo concurso

Según les anticipó el Gobierno el programa se retomará después del verano 2021. «Lo que han dicho es que se cancela esta temporada y volverá a su siguiente plazo. En septiembre-octubre del 2021 empezarán los viajes con normalidad si la situación epidemiológica lo permite», comentó Garrido, tras remarcar que la importancia del Programa de Viajes del Imserso radica en que es un producto de temporada baja y le permite a las agencias captar al cliente.

Martí Sarrate, presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (Acave), también decía a HOSTELTUR que «es una noticia demoledora y más después de como ha ido el verano” y afirmaba que con esta decisión «transmitimos a Europa que no confiamos en que nuestros protocolos funcionen y que la seguridad no está controlada”.

Seguimos dando una imagen de mucho alarmismo y poca seguridad y confianza”, lamentaba Sarrate.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker