noticias

Castilla-La Mancha abre una oficina de promoción turística en Madrid

En plena Gran Vía de Madrid, una calle por la que se calcula que pasan cada día 100.000 personas, el Gobierno de Castilla-La Mancha inauguró ayer una oficina de promoción turística. «Un pedacito de la región en Madrid», afirmó la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Samper. El presidente de Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, quiso dejar claro «que no se trata de una embajada, sino que es simple y llanamente una operación de inversión para que cualquier empresa pueda vender sus productos aquí».

García-Page destacó las cifras récord registradas por el turismo en su comunidad autónoma, al tiempo que señaló que «España es un museo inmenso al aire libre y con cada comunidad autónoma competimos en el buen sentido de la palabra«, pero dijo que es necesario que en los mercados de larga distancia se haga una promoción conjunta.

La nueva oficina es un espacio abierto y diáfano, que consta de 170 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, destinada a acoger actividades culturales y gastronómicas con el objetivo de promocionar el turismo a Castilla-La Mancha.

«Un espacio dinámico y funcional que dé participación al ámbito empresarial y cultural«, señaló la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco. Además, explicó que la oficina se abre en este momento porque, tras el avance del Plan Estratégico de Turismo y la definición de los nuevos productos que preveía, ahora es el momento de lanzarlos.

Además, dijo que ha elegido la capital de España porque el 24% de los turistas alojados en su región en 2017 procedieron de esta autonomía. La nueva oficina es «una pequeña ventana a la Comunidad de Madrid y al mundo entero», añadió.

Ana Isabel Samper destacó que es «un proyecto ilusionante y que supone un compromiso del presidente con el citado plan estratégico aprobado en esta legislatura».

La oficina de promoción turística está diseñada como un escaparate abierto a la participación del ámbito institucional, asociativo y empresarial de la región castellano-manchega.

Pretende desarrollar una intensa agenda de actividades, como presentaciones de destino y de producto, catas, degustaciones, exposiciones, talleres para público infantil, showrooms, demostraciones en vivo de talleres artesanos y showcookings, y en él se podrá encontrar información de las cinco provincias a través de expertos turísticos.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker