noticias

Casi un centenar de países impiden la entrada de turistas internacionales

Prosigue la apertura gradual del turismo internacional. Según los datos recabados por la OMT, 115 países (el 53% del total) han empezado a suavizar las restricciones introducidas como respuesta a la pandemia de Covid-19. Son 28 más que el 19 de julio (Más de 180 países mantienen cerradas total o parcialmente sus fronteras). De ellos, solo dos las han levantado totalmente, mientras que los 113 restantes siguen aplicando ciertas medidas.

Pese a que la tendencia aperturista es un hecho, todavía hay multitud de países que continúan siendo reacios a recibir turistas procedentes del extranjero. Un total de 93 destinos mantienen cerradas a cal y canto sus fronteras al turismo internacional, lo que representa el 43% del total, mientras que 68 siguen con cierres parciales y 32 requieren certificados médicos o test PCR negativos.

Desde un punto de vista regional, los destinos que optan por el cierre completo de fronteras son: 28 en Asia y el Pacífico (61% de todos los destinos en Asia), 27 en África (51% del total del continente), 21 en América (41%), nueve en Europa (17%) y ocho en Oriente Medio (62%).

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma que “un liderazgo coordinado y una mayor cooperación entre los Gobiernos ha hecho posible que el turismo esté reactivándose, de manera lenta pero constante, en muchos lugares del mundo”. “Aunque debemos mantenernos atentos y cautelosos, estamos preocupados por aquellos destinos que todavía restringen por completo los viajes, especialmente allí donde el turismo es vital y el desarrollo económico y social se encuentra amenazado”, alerta.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker