noticias

Caos aéreo: Iberia da la voz de alarma al nuevo Gobierno

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha mostrado su preocupación por “la multitud de cancelaciones” ocasionadas por las huelgas de controladores aéreos en Marsella, “que van a ocasionar un caos en los aeropuertos en plena temporada estival”, subrayó.

Ante esa situación, el directivo aseguró que ya se ha reunido con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para trasladarle su voz de alarma y poner sobre la mesa una problemática que en lo que va de año ha afectado a más de 5.000 vuelos en toda Europa. “Las huelgas van a ocasionar un caos en los aeropuertos y eso es lo que intentamos evitar”, señaló Gallego durante la presentación del nuevo A350 en Tolouse (Francia).

En nuestro país, los paros de los controladores han afectado especialmente a los aeropuertos de Barcelona y Baleares (Cancelados 133 vuelos en Baleares por la huelga de los controladores franceses), pero el presidente de Iberia destacó que Madrid también está sufriendo retrasos y cancelaciones (IAG y Ryanair ponen el foco en España ante la amenaza del caos aéreo).

El caos aéreo, denunciado por las principales compañías aéreas ante la Comisión Europea (Aerolíneas piden al Gobierno que medie en Bruselas ante las huelgas de controladores), también está afectando la premiada puntualidad de la compañía de bandera española. “No estamos alcanzando los niveles de puntualidad del año pasado”, indicó Gallego, agregando que de cara al verano, las reservas y la demanda se mantienen en los niveles previstos.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker