noticias

Cancelan la WTM de Londres y será sustituida por una feria virtual

La World Travel Market (WTM), la mayor feria turística del mundo que se celebra cada año en Londres, acaba de anunciar que este año será solo de carácter virtual. La edición de 2020 estaba prevista desde el día 2 al 4 del próximo mes de noviembre, pero finalmente no habrá edición presencial, la WTM virtual se llevará a cabo del 9 al 11 de ese mes. “Lamentablemente, este año será la primera vez desde que pusimos en marcha WTM Londres en 1980 que no habrá un evento presencial”, explica Simon Press, director de la feria.

«Las continuas restricciones de viaje, la imposición de requisitos de cuarentena y los cierres locales en toda Europa significan que nuestros eventos serán experiencias totalmente virtuales”, señalan desde la organización de la feria.

“Hemos trabajado incansablemente para organizar un evento presencial, pero el creciente número de restricciones de viaje y la incertidumbre en todo el mundo significa que no será fácil para muchos visitantes extranjeros asistir en persona», añade Simon Press.

Explica, asimismo, que «sigue habiendo incertidumbre en torno a que se permita la celebración de conferencias y eventos empresariales en el Reino Unido». La fecha límite oficial para tomar esa decisión es el 1 de octubre, pero desde la feria turística han optado por no agotar ese plazo y han renunciado a un encuentro presencial.

«Miles de profesionales del sector de los viajes de todo el mundo podrán reunirse y hacer negocios en una amplia gama de sesiones virtuales para ayudar a la industria a recuperarse, reconstruirse e innovar», agrega el director.

La WTM de Londres se puso en marcha en 1980.

La edición online de la WTM se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre y ofrecerá a los delegados la oportunidad de organizar reuniones virtuales individuales para hacer negocios, asistir a conferencias y mesas redondas.

Contará con cuatro espacios virtuales para albergar webinars y debates, incluido el de turismo responsable.

Además, se está configurando una versión virtual de Travel Forward, evento de tecnología de viajes y turismo ubicado junto con WTM, que combinará exhibición virtual, sesiones de conferencias y redes rápidas para que las empresas emergentes conozcan a los inversores. Con el tema “Resiliencia, innovación, respuesta”, tendrá un enfoque basado en la tecnología para apoyar la recuperación del sector.

Reino Unido, el primer emisor a España

La cancelación de esta feria “no ha sorprendido al sector turístico”, afirma Kate McWilliams, portavoz de la agencia de marketing y comunicación turística Lotus con sede en Londres, que confía en que la feria virtual “seguro que será un éxito».

“El mercado británico es el mayor mercado emisor de turistas para España por lo que entendemos que la cancelación de la feria genere incertidumbre en España por la gran presencia que cuenta el destino cada año, donde oficinas de turismo, cadenas hoteleras y empresas turísticas, suelen participar cada año”, señala.

No obstante, destaca que sigue habiendo importantes oportunidades para el sector turístico español en Reino Unido. “Muchas empresas nos han contactado buscando alternativas para seguir apelando al turista británico, tras un verano muy complicado. Creemos que la cancelación del evento en vivo llevará a muchas empresas a repensar cómo maximizar sus presupuestos para generar un mayor retorno de inversión de sus presupuestos.»

«La industria de los viajes está experimentando tiempos desafiantes como nunca antes habíamos visto antes. No obstante, llevamos meses trabajando como un sector muy unido”

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker