noticias

Cancelan la reunión entre CEHAT y Reyes Maroto sobre el Imserso

La reunión prevista para el próximo viernes entre CEHAT y la ministra de Industria, Energía y Turismo en funciones, Reyes Maroto, para desbloquear el programa de vacaciones del Imserso, adelantada por HOSTELTUR, finalmente no se producirá por “asuntos personales de la ministra”, según ha comunicado este miércoles la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

CEHAT lamenta la cancelación de esta reunión y espera que “en los próximos días pueda fijarse una nueva para acercar posturas entre los hoteleros y el Imserso y encontrar una salida definitiva a la problemática generada”.

El presidente de la Confederación, Juan Molas, adelantó el pasado mes de mayo que Reyes Maroto estaba dispuesta a intermediar en el conflicto entre los hoteleros y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de quien depende el programa de vacaciones del Imserso.

La reunión estaba prevista para después del Consejo de Ministros y se esperaba que acudieran también la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, y el director general de Imserso, Manuel Martínez Domene, aunque no habían confirmado su asistencia.

En caso de que prospere el recurso de CEHAT contra el concurso del Imserso se podría prorrogar una temporada más el programa actual.

Como se recordará, CEHAT presentó un recurso contra el concurso público para las dos próximas temporadas, que actualmente está en proceso de licitación, porque alegan que las tarifas recogidas en el pliego no cubren los costes operativos de los hoteles.

El Tribunal Central de Recursos Administrativos que tramita el recurso ha decidido suspender de manera cautelar la adjudicación del concurso mientras analiza el caso a fondo.

Desde la Dirección General del Imserso han insistido en que el programa de vacaciones para la próxima temporada no corre peligro y en caso de que prospere finalmente el recurso de CEHAT se podrían prorrogar los actualmente en vigor.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker