noticias

Cancelados decenas de vuelos en Baleares por la huelga de controladores

Los aeropuertos de Baleares han sido los más afectados este fin de semana por las huelgas que han protagonizado de nuevo los controladores del centro de Marsella. En total se han tenido que cancelar un total de 68 operaciones, de momento, entre los vuelos de llegadas y de salidas.

Aena ha informado que en el aeropuerto de Palma, que registraba un gran tráfico aéreo durante este fin de semana, se han cancelado seis vuelos con origen o destino Francia, así como otras 43 conexiones con el resto de Europa. Para evitar las consecuencias de la huelga algunas aerolíneas ya decidieron antes del fin de semana anular parte de sus vuelos. Easyjet canceló 220 vuelos, Vueling 120, Voltea 36 y Ryanair 78.

El aeropuerto de Ibiza también se ha visto afectado por la protesta laboral de los controladores franceses. Desde que comenzaron las protestas laborales  en Marsella este ha sido el fin de semana con más problemas en los aeropuertos de Baleares.

Los controladores aéreos franceses están poniendo en jaque el cielo europeo y las compañías ya han solicitado decisiones urgentes para evitar un caos en los próximos meses. Tan solo en mayo más de 117.000 vuelos registraron retrasos en Europa. De este total, 71.000 vuelos registraron retrasos por la falta de personal y las huelgas de los controladores

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker