noticias

Canarias: los hoteleros abren las puertas a inmigrantes ilegales

Algunos hoteleros canarios, dado que se encuentran sin clientes, han ofrecido sus establecimientos para que se alojen en ellos los inmigrantes que están llegando masivamente a la isla de Gran Canaria en pateras, para así mantener los puestos de trabajo y obtener un mínimo de ingresos (Canarias: sin recuperación hasta diciembre al hundirse las reservas un 90%). Sin embargo, Conchi Narváez, la alcaldesa socialista de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, se mostró tajante a que camas turísticas de su municipio se puedan destinar a los inmigrantes de patera.

En una entrevista a la prensa local, la representante del PSOE dijo que los “complejos de apartamentos y hoteles no son el espacio para alojar a los inmigrantes porque entiendo que para eso están las instalaciones de titularidad del Estado, y deben tener preferencia en este caso.” Al mismo tiempo, el Estado no está dando cobijo a los recién llegado por la ausencia de instalaciones.

La oferta hotelera, evidentemente, exige el pago por parte del Gobierno de los costes de estos hoteles, al menos a precios mínimos.

La alcaldesa añadió a El Día que “me preocupa mucho la situación que estamos viviendo en Gran Canaria con el aumento de los casos de Covid, y también la cantidad de pateras que llegan a la isla, sobre todo porque no entiendo cómo llegan sin ser detectadas”.

Canarias, una vez que tanto Alemania como Gran Bretaña, sus dos grandes mercados, han exigido a todos quienes regresen del archipiélago que tengan que pasar una cuarentena, se ha quedado prácticamente sin visitantes, al menos de turismo masivo. Todas las grandes compañías, aunque de mala gana, han suspendido sus vuelos.

Se especula con la posibilidad de que en un primer momento Tenerife pudiera resolver su problema porque tiene cifras de contagios aún bajas. Ayer, el archipiélago registró 230 casos en el conjunto (Tenerife se desmarca del resto de Canarias: “Somos el destino más seguro”).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker