noticias

Canarias: expediente sancionador a diez hoteles por alojar inmigrantes ilegales

El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) abre expediente sancionador a todos los hoteles del municipio que, una vez terminado 2020, siguen alojando a inmigrantes ilegales. Según informa Libertad Digital, su alcaldesa, Onalia Bueno, había establecido el 31 de diciembre como fecha límite para que fuesen trasladados fuera de zonas turísticas, amenazando con fuertes sanciones por incumplir la norma.

La Policía Local inspeccionó la pasada semana los establecimientos hoteleros del municipio, comprobando que de los 11 que albergaban a inmigrantes en situación irregular en 2020, diez siguen haciéndolo en este inicio de año. El Ayuntamiento ha dado a sus propietarios un plazo de diez días para solventar esta situación. Una vez transcurrido el mismo, aquellos que no lo hagan serán sancionados con entre 6.001 y 150.000 euros.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha reconocido que aún hay 7.900 inmigrantes alojados en hoteles. No obstante, asegura que se trata de una solución transitoria y que “en los próximos días” se irán abriendo espacios alternativos.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker