noticias

Canarias celebra el regreso de Tui y lanza una advertencia a Reino Unido

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, muestra su satisfacción por el regreso de Tui Alemania, que volverá a programar paquetes turísticos al archipiélago a partir del 3 de octubre (Tui anuncia su vuelta a Canarias desde el 3 de octubre). “Es una buena noticia”, ha comentado a los periodistas tras un acto de celebración del Día del Turismo.

A su juicio, a la vuelta del gigante alemán ha contribuido el hecho de que las medidas adoptadas durante agosto “han dado sus frutos”, lo que se refleja en la reducción de los contagios (se ha pasado de más de 100 casos por cada 100.000 habitantes a rondar los 50 en incidencia acumulada), informa Europa Press.

Pese a aplaudir la decisión de Tui, así como alentar al establecimiento de corredores turísticos con otros mercados de Europa, Torres avisa que los países emisores también deben controlar su pandemia para que los ciudadanos quieran viajar y se les reciba en las islas de forma segura. Hace mención expresa a Reino Unido, advirtiendo que “si va peor, será una pésima noticia para Canarias, aunque aquí estemos excelentemente”.

En relación a la posibilidad de realizar pruebas a los turistas a su llegada y salida, opina que se trata simplemente de un “complemento” para crear corredores turísticos seguros. “Tener test es para dar más seguridad, pero no solventa el problema”, prosigue.

En esta línea, insiste en que “lo primero es controlar la pandemia”, como se ha hecho en Canarias “con un trabajo de enanos”, y también que los países emisores no tengan malos índices porque “sería nefasto” para el destino.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker