noticias

Canarias acoge a la Red Europea de Regiones por un Turismo Sostenible

Tenerife acoge desde ayer y hasta hoy el encuentro anual de la Red Europea de Regiones por un Turismo Sostenible y Competitivo (NECSTouR), que se celebra por primera vez en Canarias. Con el objetivo de ser un marco de reflexión sobre las relaciones entre turismo, territorio, recursos y nuevas tecnologías, con especial aplicación a las regiones insulares, el evento reúne a más de 150 profesionales, entre ellos, representantes institucionales de las regiones que concentran más del 80% de las pernoctaciones en Europa, además de expertos nacionales e internacionales.

Organizado por el Gobierno de Canarias en funciones en coordinación con NECSTouR, uno de los principales motivos para la celebración de este encuentro es la discusión de la estrategia 2019-2021 que implementarán las regiones que pertenecen a la red para fomentar una política conjunta en materia de sostenibilidad.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias en funciones, Cristóbal de la Rosa, que participó en la inauguración del evento, destacó el liderazgo del archipiélago en la apuesta por la sostenibilidad a través de estrategias que incrementan los beneficios sociales del turismo y promueven el cuidado medioambiental del territorio.

“El Gobierno de Canarias ha elaborado una propuesta de Plan de Canarias para el Turismo 2025, una hoja de ruta elaborada junto con todos los agentes del sector en la que nos hemos marcado como objetivos hacer que el territorio y su sostenibilidad ambiental, económica y social sean un atributo medular; conseguir que la actividad turística lidere el desarrollo social; y provocar una aceleración y modificación del ecosistema turístico mediante avances tecnológicos”, añadió.

«Cada vez más, recibimos a turistas que se preocupan por la naturaleza, la ecología, las posibilidades de ocio o por el patrimonio histórico”, apuntó el viceconsejero de Turismo

«La diversificación de la oferta juega un papel fundamental en esta estrategia, porque ha logrado potenciar otros mercados que generan un mayor beneficio económico y un menor impacto medioambiental”, agregó.

El viceconsejero de Turismo en funciones, Cristóbal de la Rosa, participó en la inauguración del encuentro, que se celebra en el Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, el presidente de NECSTouR, Patrick Torrent, destacó “la importancia de la cooperación entre las regiones para establecer planes de actuación conjuntos”.

Explicó que los grandes desafíos son “la medición de la sostenibilidad del destino para mejorar la eficiencia en la toma de decisiones, la captación del talento y la puesta en valor de la profesión turística, y la gestión de los recursos hídricos y energéticos, el debate que motivó el nacimiento de la red”.

La gestión del big data

“Desde Turismo de Canarias hemos abordado la utilización de los datos y de la tecnología en nuestra comunicación, pasando de la promoción al marketing basado en los datos, el martech, con una estrategia que aprovecha el potencial de los medios digitales para afianzar la marca y llegar al mayor número posible de públicos”, explicó la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

«Es necesario dar un paso más, de la segmentación a la personalización. Queremos ser capaces de ofrecer contenidos adecuados a las motivaciones e intereses de cada usuario. Con ese objetivo, uno de los proyectos de este 2019 que ejemplifica el uso del data y la tecnología es la actualización del portal web de la marca Islas Canarias, que ofrecerá al usuario contenidos y secciones de manera personalizada gracias al análisis de sus hábitos de navegación”, añadió.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker